Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

El Consejo de Ministros nombra a Pedro Saura García secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el nombramiento de Pedro Saura García, como secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

Pedro Saura García nacido en Torre Pacheco (Murcia) en 1962, es Licenciado en CC Económicas por la Universidad de Valencia, premio extraordinario de grado de licenciatura y doctor en Economía por la Universidad de Murcia. Es Profesor Titular de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Murcia. Ha impartido clases de Introducción a la Economía, Microeconomía intermedia y superior y Economía del Sector Público.

Ha sido portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos, en distintas legislaturas en el Congreso de los diputados y también en la Asamblea Regional de Murcia.

Ha desempeñado los puestos de Director General de Economía y Planificación y Secretario Sectorial de Economía y Hacienda en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Ha dirigido la empresa pública SEPES perteneciente al Ministerio de Fomento.

Área: Ambito geográfico: