Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Huesca

Fomento somete a información pública el proyecto de mejora del ramal Aínsa-Graus en el enlace de la carretera N-260 con la A-139

  • El presupuesto de las obras es de 0,24 M€.

El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente el proyecto de construcción de "Mejora del ramal Aínsa-Graus en el enlace entre las carreteras N-260 y A-139. Carretera N-260 p.k. 407,500”, en la provincia de Huesca. En las próximas semanas se someterá a información pública con la publicación del correspondiente anuncio en el BOE y en prensa.

El objeto de esta actuación es la mejora de la seguridad vial en la zona mediante la ejecución de un carril de aceleración en el ramal Aínsa-Graus de la carretera N-260 en su incorporación a la carretera autonómica A-139.

El presupuesto de las obras proyectadas es de 241.465,85 €.

Características técnicas

Este proyecto contempla la mejora del ramal tanto en planta como en alzado y la ejecución del carril de cambio de velocidad al ramal Campo-Graus del mismo enlace, suprimiendo así el STOP existente. La pendiente máxima del nuevo ramal se reduce del 13% actual al 6,90% proyectado.

Se ha definido un carril de aceleración de tipo paralelo con una velocidad inicial de 40 km/h y una final de 70 km/h, velocidad a la que está limitado el carril Campo-Graus, que dada la pendiente resulta un carril de 70 m y una cuña de transición de 80 m.

Otras actuaciones proyectadas son la ampliación de dos obras de drenaje transversal, un muro de hormigón armado de contención entre ambos ramales con una longitud de 40 m y 1,40 m de altura y la reposición de una acequia de riego.

 

Imagen noticia: Tramo de actuación - Ministerio de Fomento.
Tramo de actuación - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

 

Área: Ambito geográfico: