En el X aniversario del trágico accidente

El ministro José Luis Ábalos acude al acto homenaje de las víctimas del accidente de Spanair en su décimo aniversario

  • El ministro de Fomento expresa su propósito de “trabajar e invertir incansablemente en la seguridad del transporte”
  • Ábalos ha agradecido a la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 su labor por la memoria de las víctimas y la seguridad aérea

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha acudido hoy al acto de homenaje a las víctimas del accidente del vuelo JK5022 en su décimo aniversario, que ha tenido lugar en los jardines de entrada a la terminal T2 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, organizado por la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022. Ha asistido acompañado por el secretario de Estado, Pedro Saura, y la secretaria general de Transportes, Mª José Rallo.

En su intervención, Ábalos ha mostrado su solidaridad con las familias de las víctimas, para “acompañarles en el dolor y reconocer a la Asociación el trabajo constante más allá del esclarecimiento de la verdad”. En esa línea, el ministro ha planteado su propósito desde Fomento de “trabajar e invertir incansablemente por la seguridad del transporte. No solo el aéreo, sino en todos los transportes”.

Así, el ministro ha hecho hincapié en la importancia de no descuidar el valor de la seguridad, “antes que poner en marcha cualquier infraestructura”.

Por último, ha querido agradecer a la Asociación por, “además de impulsarnos a mejorar en seguridad, ser ejemplo de cuidar la memoria”. Ábalos ha declarado que “este país necesita aprender mucho en lo que a tratar la memoria se refiere, tratar a quienes sufren, comprender su dolor y la memoria de sus seres queridos”.