En Cantabria

Fomento aprueba el expediente de información pública del proyecto de la variante de Potes en la N-621

  • Esta actuación acortará los tiempos de recorrido a través de la carretera N-621 y canalizará el tráfico por el exterior de Potes.

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública del Documento para Información Pública del proyecto de trazado “Variante de Potes. Subtramo: Potes Norte-Carreteras CA-185 y CA-885”, en Cantabria, con una serie de prescripciones a tener en consideración en los sucesivos estudios de carreteras que desarrollen la actuación.

La carretera nacional N-621, a su paso por el casco urbano de Potes, concentra un elevado tráfico, principalmente en el periodo estival. Además, Potes es un núcleo muy turístico, principalmente por su proximidad del Parque Nacional de Picos de Europa, por lo que es frecuente que se produzcan atascos en las calles de esta localidad.

Por ello, esta actuación tiene un doble objetivo: por un lado, mejorar el servicio a los usuarios de la carretera N-621, que verán disminuido el tiempo de recorrido al eliminar la travesía del núcleo de Potes, y por otro, mejorar la situación en el casco urbano de Potes, eliminando la circulación del tráfico de paso por el centro.

 

Área: Ambito geográfico: