Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

El Consejo de Ministros nombra a Helena Beunza secretaria general de Vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el nombramiento de Helena Beunza Ibáñez como secretaria general de Vivienda.

Nacida en Valencia en 1973, es licenciada en Derecho, en la especialidad de Derecho Público, por la Universidad de Valencia (UV), además de haber completado su formación con un máster en Derecho Público y Organización Administrativa por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y un máster en Estudios Urbanos y Regionales, por la London School of Economics.

Ha desarrollado su carrera profesional en diversos puestos directivos, tanto en el sector público como privado. En el ámbito público, ha desempeñado funciones de secretaria-interventora en diversos ayuntamientos. En el ámbito privado, ha sido abogada especializada en urbanismo, inmobiliario y medio ambiente en distintos despachos, tanto nacionales como internacionales.

Actualmente, estaba desempeñando el cargo de directora general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo de la Generalitat de Valencia, organismo encargado de gestionar y promocionar el parque público de viviendas y gestión del suelo. Asimismo, es la vicepresidenta de la Asociación de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS).

Anteriormente, fue directora Territorial de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio en el Gobierno valenciano. También, ha ejercido funciones docentes en diversos cursos y másteres vinculados al urbanismo y a la vivienda.  

 

Área: Ambito geográfico: