Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Asturias

Fomento adjudica el contrato de obras de ampliación a tercer carril y remodelación de enlaces en la A-66, entre los enlaces de Lugones y Matalablima

  • Por un importe de 22,25 millones de euros.
  • En un tramo de 3,8 km de la Y asturiana.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado el contrato de obras “Ampliación a tercer carril y remodelación de enlaces en la A-66, tramo: Enlace de Lugones – Enlace de Matalablima” por un importe de 22.253.612,16 euros, tal y como se anuncia hoy en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El pasado 3 de junio se publicó en el Boletín oficial del Estado (BOE) el anuncio de licitación de este contrato.

Imagen noticia: Autovía A66 ampliación a tercer carril y remodelación de enlaces en la A66 - Ministerio de Fomento.
Autovía A66 ampliación a tercer carril y remodelación de enlaces en la A66 - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

Las actuaciones a ejecutar consistirán en la ampliación de las calzadas de la autovía A-66 (Y asturiana) entre los enlaces de Lugones y de Matalablima (del p.k. 21+660 al 25+450), en los términos municipales de Oviedo y Siero, mediante la construcción de un tercer carril ocupando parte de la mediana. Asimismo, incluirán la remodelación de los enlaces de Lugones, Paredes y Matalablima, incorporando vías colectoras y carriles de trenzado que incrementarán el nivel de servicio del tramo, aumentando la capacidad y mejorando la fluidez y seguridad vial para los más de 54.000 vehículos que lo transitan a diario.

Área: Ambito geográfico: