Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Navarra y La Rioja

Fomento formaliza el contrato del Estudio informativo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de alta velocidad entre Castejón y Logroño

  • El objeto del estudio es elegir la alternativa óptima para la conexión ferroviaria en alta velocidad y tráfico mixto
  • El presupuesto de adjudicación asciende a 568.700 euros, y el plazo de redacción es de 24 meses

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha formalizado el contrato de servicios para la redacción del “Estudio Informativo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de alta velocidad. Tramo: Castejón (Navarra)-Logroño (La Rioja)”, con la empresa INTECSA-INARSA S.A. por un importe de 568.700,00 € (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses.

El objetivo de este estudio es seleccionar la alternativa óptima que permita establecer, de acuerdo a los condicionantes existentes en la actualidad, una conexión ferroviaria en alta velocidad, apta para tráfico mixto, entre las inmediaciones de Castejón de Ebro y Logroño, con objeto de dar continuidad en este tramo al Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Para ello se analizarán con suficiente grado de definición y precisión todas las alternativas viables de trazado, que satisfagan todos los objetivos perseguidos, atendiendo a aquellos criterios que permitan seleccionar de forma justificada la alternativa óptima bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales, urbanísticas y de explotación.

Este contrato incluye los trabajos necesarios para llevar a cabo los trámites de información pública y audiencia establecidos en la Ley 38/2015 del Sector Ferroviario y en la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental, hasta la aprobación del expediente de información pública y aprobación definitiva del estudio informativo.