Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Burgos

Fomento formaliza el contrato para las obras de la pasarela peatonal sobre la BU-11 en el barrio del Crucero

  • El presupuesto de adjudicación asciende a 554.422 euros

El Ministerio de Fomento, según anunció el sábado 22 de septiembre el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha formalizado el contrato de obras de la pasarela peatonal situada en el km 1,300 de la autovía de acceso Sur a Burgos BU-11, que permitirá la interacción peatonal en el entorno del barrio del Crucero. El presupuesto de adjudicación de las obras es de 554.422 euros.

Características técnicas

La nueva pasarela, que sustituye a la anterior construida a finales de los años 70, la conformará un tablero mixto de hormigón y acero de 44,40 metros de longitud entre apoyos.

La sección resistente del tablero será de tipo cajón metálico, con un canto de 1,30 metros y ancho total de 2,30 metros. En la cara superior se dispondrá de una losa de hormigón de 26 cm de canto sobre la que se colocarán los anclajes de las barandillas de protección que dejarán una anchura de paso a los peatones de 2 metros.

Los accesos a la pasarela tienen que salvar un desnivel importante, por lo que para dar cumplimiento a las pendientes tolerables por cuestiones de accesibilidad, se dotará de unas rampas de 105 metros en el acceso norte y 55 metros en el acceso sur.  Con objeto de agilizar el recorrido a pie para aquellas personas que no tengan una movilidad reducida, se opta por ejecutar en ambos extremos unas escaleras que conecten con las futuras aceras.

En el acceso sur (Calle Ángel García Bedoya) se diseña un muro de contención junto a la calzada de la BU-11 donde apoya la viga de la pasarela.

Imagen noticia: Planta general de la actuación - Ministerio de Fomento.
Planta general de la actuación - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: