Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Cádiz

Fomento licita las obras de construcción de una glorieta en la N-340 de acceso a Tarifa

  • El presupuesto de esta actuación, que se ejecutará en el km 84,6 de la N-340, es de 710.000 euros.

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado un contrato de obras para la ejecución del “Proyecto de construcción de glorieta en la N-340 de acceso este a Tarifa, p.k. 84,650”, en la provincia de Cádiz, con un presupuesto de 710.000 euros.

En la actualidad esta intersección en la N-340, está configurada en forma de T con carriles centrales para girar a la izquierda. Además, la carretera N-340 en sentido Algeciras cuenta con un carril de vehículos lentos debido a la pendiente en rampa del 7 %.

Por medio de la actuación que hoy se licita, se busca mejorar la seguridad vial en la intersección. Para ello se proyecta la sustitución de la actual intersección canalizada en T, entre la N-340 y la carretera de acceso a Tarifa, por la construcción de una glorieta con carriles segregados para los 3 giros a derechas, cuyo objeto es liberar capacidad en la glorieta.

Se proyectan además carriles de cambio de velocidad en la N-340 para el carril segregado Algeciras – Cádiz, al ser el ramal principal con mayor volumen de tráfico.

Además, se prevé la adecuación del firme, la iluminación de la glorieta y ramales, la reposición de servicios afectados, la tala y trasplante de árboles, la adecuación del drenaje y de la señalización, balizamiento y sistemas de contención.

Plano de situación - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento.

Área: Ambito geográfico: