Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la futura circunvalación SG-20 de Segovia

Se restablece el tráfico mañana en el ramal de conexión con la carretera N-110 hacia Soria, en el enlace situado en el término municipal de La Lastrilla

  • Dentro del avance de las obras de conversión en autovía de la circunvalación de Segovia (SG-20), que suponen una inversión superior a los 47 millones de euros.

El avance de las obras que ejecuta el Ministerio de Fomento para la conversión en autovía de la carretera SG-20 permitirá que, desde mañana miércoles, 5 de junio, se restablezca el tráfico en el ramal de conexión con la carretera N-110 hacia Torrecaballeros-Soria, en el enlace situado en el término municipal de La Lastrilla, en la provincia de Segovia.

Asimismo, en el entorno de este enlace se ha abierto al tráfico, en ambos sentidos de circulación, la nueva conexión desde la carretera N-110 hasta la glorieta de enlace con la futura autovía SG-20, que modifica el trazado original de esa carretera.

Descripción de las obras

Las obras de conversión en autovía de la carretera SG-20 se desarrollan en dos tramos, ambos en ejecución, y conllevan una inversión conjunta superior a los 47 millones de euros. Además, suponen la duplicación de 14 km de calzada con modificaciones sustanciales en sus 6 enlaces, así como la ejecución de 4 viaductos, 4 pasos superiores, 15 pasos inferiores y 1 pasarela peatonal.

La ejecución de todas estas actuaciones se realiza manteniendo el tráfico circulante e implica reordenaciones del mismo que resultan imprescindibles para que las obras puedan ser acometidas. En todo caso, se planifican garantizando la seguridad vial y las mínimas afecciones a los usuarios.

Área: Ambito geográfico: