Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento licita el Suministro de un Sistema de Simulación de Maniobra de Buques en Tiempo Real

  • A través del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX)

El Ministerio de Fomento, según publica el Boletín Oficial del Estado,  ha licitado, a través del CEDEX, el “Suministro de un Sistema de Simulación de Maniobra de Buques en Tiempo Real”, a instalar en el Centro de Estudios de Puertos y Costas del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas.

El valor estimado del contrato es de 797.442,80 €, la duración del mismo de 12 meses y el plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación finalizará a las 14:00 horas del 28 de febrero de 2019.

En relación con la actividad de simulación de maniobras de buques, el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), cuenta,  desde 1992, con un simulador en tiempo real, que fue el primero que se instaló en España.

De esta manera el CEDEX, a través del Área de Maniobras de Buques del Centro de Estudios de Puertos y Costas, ha venido dando respuesta satisfactoria a las solicitudes planteadas en relación con la maniobrabilidad de buques en el ámbito portuario y en el marítimo en general.

Debido a los avances tecnológicos en esta materia, se ha planteado, mediante esta licitación, la renovación del actual simulador, al objeto de continuar dando respuesta satisfactoria a las múltiples solicitudes que en este ámbito de la simulación viene recibiendo del Organismo Público Puertos del Estado, de las Autoridades Portuarias, de la Dirección General de la Marina Mercante, de la Comisión de Incidentes y Accidentes Marítimos y de otras entidades, públicas y privadas, nacionales e internacionales.

De esta manera el CEDEX, con el nuevo simulador de maniobra de buques,  continuará estando al frente de los avances e innovaciones que en esta materia han tenido lugar en los últimos años y seguirá prestando el servicio que se le demanda con la máxima calidad a todas las instituciones y entidades citadas.