Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Ciudad Real

El Ministerio de Fomento cede al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo la titularidad de un tramo de la carretera N-420A

El Ministerio de Fomento ha cedido al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo la titularidad de un tramo de la carretera N-420A, suponiendo la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, con fecha 16 de octubre de 2019, solicitó al Ministerio de Fomento la cesión de titularidad de un tramo de la carretera N-420A, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015. Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, el Ministerio de Fomento consideró procedente acceder a lo solicitado.

El expediente contempla la cesión sin cargo del tramo de la carretera N-420A comprendido entre los pp.kk. 147+750 y 148+870, que incluye el ramal de conexión en su zona oeste correspondiente a un tramo de trazado antiguo de N-420. La longitud real del tramo a ceder es de 1.400 m., con una superficie estimada de 9.597,20 m2.

La cesión de este tramo, que hasta la fecha pertenecían a la Red de Carreteras del Estado, no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma. Se trata de un tramo que carece de función de servicio al tráfico de largo recorrido.

Asimismo, el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, no generándose obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.

Imagen noticia: Tramo objeto de la cesión - Ministerio de Fomento.
Tramo objeto de la cesión - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: