Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la autovía A-31 en Albacete

Fomento somete a información pública el proyecto de un aparcamiento de vehículos pesados en vialidad invernal en las proximidades del Enlace de Montalvos

  • El presupuesto estimado asciende a 3,26 millones de euros
  • Se proyecta también la remodelación del enlace de Montalvos (p.k. 52), para mejorar los accesos al aparcamiento.

El Ministerio de Fomento, según se publica en el BOE de hoy, somete a información pública el proyecto de trazado de “Aparcamiento de emergencia de vehículos pesados en vialidad invernal. A-31 Autovía de Alicante p.k. 52, MD. Enlace Montalvos. Tramo: La Roda – Albacete. Provincia de Albacete”, aprobado provisionalmente con un presupuesto de 3.264.453,18 euros.  

Características técnicas

El objeto del proyecto es la construcción de un aparcamiento de vialidad invernal en las proximidades del Enlace de Montalvos, p.k. 52 de la autovía A-31, y la remodelación de dicho enlace para mejorar los accesos al aparcamiento y al área de servicio, para lo que es necesario la demolición de la nave existente de fundentes en esa zona y su traslado al p.k. 58 de dicha autovía.

La plataforma del nuevo aparcamiento ocupará una superficie de 48.200,00 m2, con una capacidad de 400 plazas para vehículos pesados, siendo las dimensiones de cada una de estas plazas de 16,00 x 3,50 metros, cerrada perimetralmente a excepción de una puerta para regular el acceso al mismo, así como iluminación mediante báculos perimetrales con luminarias tipo led.

Tanto la superficie de aparcamiento, como la remodelación de los ramales y viales del enlace dispondrán de firmes flexibles.

Área: Ambito geográfico: