Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Visita al Centro Nacional de Coordinación de Salvamento en Madrid

Pedro Saura expresa el compromiso del Gobierno con la labor de Salvamento Marítimo

  • En su visita al Centro de Control, Pedro Saura, ha mostrado su reconocimiento a la labor realizada por Salvamento Marítimo.
  • El Secretario de Estado ha resaltado el esfuerzo de los trabajadores de Salvamento Marítimo, que ha atendido hasta el mes de agosto de este año a 40.875 personas, 168 personas al día, en nuestra zona de responsabilidad de salvamento

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura y la Secretaria de Transporte, María José Rallo, han visitado hoy el centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo en Madrid. En dicha visita, Pedro Saura ha expresado el compromiso del Gobierno con la labor realizada por Salvamento Marítimo y muestra su reconocimiento a la labor que realiza.

El Secretario de Estado ha resaltado el esfuerzo de los trabajadores de Salvamento Marítimo, que ha atendido hasta el mes de agosto de este año a 40.875 personas, 168 personas al día, en nuestra zona de responsabilidad de salvamento.

Pedro Saura y María José Rallo han visitado las instalaciones del Centro Nacional junto al presidente de Salvamento Marítimo, Benito Núñez y el director, Ignacio López Cano, que ha explicado la función de este Centro Nacional, que coordina los 19 centros repartidos por la costa española.

Pedro Saura se ha interesado especialmente por la actividad en casos de pateras, ya que durante este año, hasta el mes de agosto, Salvamento Marítimo ha rescatado un total de 27.258 personas de 1.468 pateras. Ante esta situación, se han tomado una serie de medidas extraordinarias, tales como el refuerzo de las tripulaciones de 11 salvamares; el desplazamiento a la zona tres unidades marítimas tipo guardamar; la movilización del buque Luz de Mar en zona 24 h en navegación; y el refuerzo de la vigilancia aérea desplazando los aviones de Valencia y A Coruña a Málaga.

Han tratado también el nuevo marco normativo que se aprobará dentro del Plan Nacional de Salvamento 2019-2021, ya que este año concluye el Plan Nacional 2010-2018, en el que se asegurarán las inversiones necesarias para el mantenimiento de un servicio esencial para la seguridad en nuestros mares.

Área: Ambito geográfico: