Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En las Comunidades de La Rioja y Navarra

Fomento aprueba el proyecto de trazado para transformar el enlace de Lodosa en la autopista AP-68

  • El objetivo es hacer un enlace completo para mejorar la movilidad del corredor viario formado por la AP-68 y la N-232
  • El presupuesto de licitación estimado es de 4,2 M€

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado: “Conversión a enlace completo del Enlace de Lodosa. Autopista AP-68, en las Comunidades de La Rioja y Navarra. El presupuesto estimado de licitación de la obra asciende a 4,2 millones de euros.

Esta actuación mejorará la funcionalidad y movilidad del corredor viario formado por la autopista AP-68 y la carretera N-232.

El enlace se encuentra situado en el entorno del kilómetro 164 de la autopista AP-68 y tiene una configuración unidireccional que hoy sólo permite los movimientos en sentido Zaragoza, contando con dos ramales hacia y desde Zaragoza, que conectan con la carretera autonómica LR-123 hacia Pradejón y El Villar de Arnedo, y con la carretera autonómica NA-123, hacia Sartaguda y Lodosa.

Al tener esta configuración, el acceso de las poblaciones del entorno del enlace (El Villar de Arnedo, Lodosa o Pradejón) a la autopista AP-68 en dirección Logroño/Bilbao se realiza actualmente a través de otro enlace ubicado en Agoncillo, que se encuentra a 20 kilómetros del enlace de Lodosa. Esta situación se corregirá con la ejecución de este proyecto, que permitirá una mejor conexión del entorno con la AP-68.

Imagen noticia: Proyecto de trazado para transformar el enlace de Lodosa - Ministerio de Fomento.
Proyecto de trazado para transformar el enlace de Lodosa - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: