Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
El jueves, 31 de octubre

Fomento abre un carril de la carretera N-625 en el tramo del desfiladero de Camporriondi (Asturias)

  • Las obras tienen un presupuesto de 1,68 millones de euros para reponer la plataforma de la calzada, mediante 3 voladizos y estabilizar la ladera.
  • Asimismo, se están ultimando los trabajos para poder abrir el otro carril de la carretera.

El Ministerio de Fomento, ultima los trabajos de reparación de la carretera N-625, de León a Santander por Cangas de Onís, entre los p.k. 140,330 y 140,450, en el tramo del desfiladero de Camporriondi, en el Principado de Asturias), tras los deslizamientos que tuvieron lugar el pasado mes de enero y afectaron a varios muros de sostenimiento de la calzada. El presupuesto de esta obra de reparación asciende a 1.678.737 euros.

El avance de los trabajos permitirá eliminar el corte total al tráfico este jueves, 31 de octubre, permaneciendo abierto un carril con paso alternativo hasta la completa terminación de los trabajos.

Esta actuación ha consistido en la construcción de tres voladizos de hormigón armado anclados con tirantes a tracción de acero de 40mm y micropilotes de 200 mm de diámetro en zonas de compresión. También se ha procedido a la estabilización de la ladera, para lo que se han utilizado tres sistemas diferentes, según las características de la zona afectada: hormigón proyectado sobre malla metálica electrosoldada y bulones (tipo I), escollera (Tipo II) y escollera reforzada con red de cables (Tipo III), todo ello, previo saneo, demolición y retirada de muros de mampostería y de hormigón inservibles.

Asimismo, se ha procedido a la reposición del pavimento, drenaje, señalización, balizamiento y defensas, quedando pendientes los últimos remates para su finalización.

Imagen noticia: vista aérea - Ministerio de Fomento.
vista aérea - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

Imagen noticia: vista aérea - Ministerio de Fomento.
vista aérea - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

 

Área: Ambito geográfico: