Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Reunión hoy en la sede del Ministerio de Fomento

Ábalos pide perdón por el accidente de Angrois y afirma que “la atención a las víctimas nos ayuda a mejorar como sociedad y nos impulsa a incrementar la seguridad”

  • El ministro se ha comprometido a estudiar la fórmula para que las comisiones de investigación sean totalmente independientes funcional y económicamente
  • Ábalos ha constatado la importancia de la seguridad en el transporte y ha dado relevancia al trabajo de las víctimas
  • Además, se ha comprometido a instar la revisión de los límites actualmente fijados por las aseguradoras para las indemnizaciones a las que tienen derecho como víctimas

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha reunido hoy, en la sede del Departamento, con las asociaciones de víctimas del accidente del Alvia en Angrois, Apafas (Asociación de Perjudicados del Accidente Ferroviario del Alvia) y la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155, a las que ha perdido perdón, en nombre de este Gobierno.

Ábalos ha constatado la importancia de la seguridad en el transporte y, en ese sentido, ha dado relevancia al trabajo de las víctimas, “por su condición de víctimas y porque la atención a las víctimas nos ayuda a mejorar como sociedad y nos impulsa a incrementar la seguridad”.

El ministro se ha comprometido con las asociaciones de víctimas en estudiar la fórmula para que las comisiones de investigación sean totalmente independientes funcional y económicamente. La idea es que estas comisiones no dependan del Ministerio de Fomento y cuenten con medios adecuados y suficientes para desarrollar su trabajo de forma autónoma.

El responsable del Departamento ha trasladado a las asociaciones su total colaboración con los trabajos de la Comisión de Investigación Parlamentaria que actualmente se desarrolla en el Congreso de los Diputados. Así mismo, les ha recordado que el Ministerio de Fomento actúa como parte en el proceso judicial, “desde el mismo lado que las víctimas”

A petición de las asociaciones, Ábalos se ha comprometido a instar la revisión de los límites actualmente fijados por las aseguradoras para las indemnizaciones a las que tienen derecho como víctimas.

Área: Ambito geográfico: