Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Sede del Ministerio de Fomento, en Madrid

Ábalos: “es el momento de defender la democracia y disipar cualquier riesgo que pueda amenazarla”

  • El ministro ha participado en la presentación del sello conmemorativo de los 40 años de la Constitución Española.
  • Ha hecho un llamamiento para que la defensa de la democracia sea un punto de partida para afrontar los retos del futuro con garantías de éxito.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado hoy, en la sede del Ministerio durante el acto de presentación del sello conmemorativo “40 años de Constitución, 40 años de España”, que “hay que proteger la democracia y disipar cualquier riesgo que pueda amenazarla”.

En dicho acto, al que también ha asistido el presidente de CORREOS, Juan Manuel Serrano, el ministro ha reivindicado “el espíritu de defensa y protección de la democracia como punto de partida para afrontar los retos del futuro con garantías de éxito”. Y ha añadido que, “aunque las diferencias entre los partidos a veces parezcan insalvables, esta defensa de la democracia sea, de partida, un lugar de encuentro común”.

Ábalos, en este sentido, ha recordado el particular homenaje que, desde el Ministerio de Fomento, se hace a la Constitución en las actuaciones que le competen. Por ejemplo, en materia de infraestructuras y servicios de transportes, porque “cuando elegimos la forma de construir y gestionar las infraestructuras, servimos al interés general” y en materia de vivienda para que “sea digna y adecuada, al mejorar el marco regulatorio del alquiler, la coordinación con servicios sociales en desahucios y el fortalecimiento de los mecanismos de coordinación con las Comunidades Autónomas y Entidades Locales”.

Sello “40 años de Constitución, 40 años de España”

La presentación de este sello conmemorativo de la Constitución se enmarca dentro de los distintos actos institucionales propuestos para festejar los 40 años de la Carta Magna española.

El sello, que presenta un primer plano de uno de los leones que custodian la entrada del Congreso de los Diputados rodeado por un esquema de los escaños del hemiciclo, tendrá una tirada de 176.000 ejemplares.