Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

El Ministerio de Fomento se reúne con el Ayuntamiento de Simancas para tratar las mejoras previstas en la autovía A-62 a su paso por la localidad

El secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo, se ha reunido hoy con el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, la concejala de ese Ayuntamiento Elena Sanz, así como con parlamentarios de la provincia de Valladolid, para tratar las mejoras previstas por el Ministerio de Fomento en la autovía A-62 a su paso por la localidad.

Durante la reunión, que se ha celebrado en un ambiente cordial y de cooperación institucional, Javier Izquierdo ha transmitido el compromiso por parte del Ministerio de Fomento para llevar a cabo, en el marco del desarrollo del proyecto de aumento de la capacidad y mejora de la autovía A-62, la solución de integración urbana de la autovía en el municipio, que permitirá una mayor protección y una puesta en valor del conjunto histórico conformado por el Archivo General de Simancas, y de las zonas residenciales a ambos lados de la autovía.

Esta integración de la autovía supondrá, además, la creación de un nuevo espacio abierto y una gran plaza o punto de encuentro y ocio para los vecinos de Simancas.

Actualmente el proyecto de trazado está en redacción por parte del Ministerio de Fomento, estando previsto que pueda someterse a Información Pública a principios de 2019.

Así mismo, durante la reunión el secretario general de Infraestructuras se ha comprometido a realizar una presentación del proyecto en el municipio, durante fechas cercanas al inicio de la tramitación de la Información Pública.

Área: Ambito geográfico: