Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Mañana jueves, 11 de abril

Fomento pone en servicio el acceso sur al Puerto de Gandía en Valencia

  • El objetivo de esta actuación, que ha supuesto una inversión de 25,2 millones de euros, es evitar que el tráfico portuario acceda a través del entramado urbano del municipio de Gandía.

El Ministerio de Fomento pondrá mañana en servicio la “Carretera N-337. Acceso Sur al Puerto de Gandía desde la carretera N-332, p.k.200+800”, en la provincia de Valencia. El presupuesto de las obras asciende a 21 millones de euros, que unido a las asistencias técnicas asociadas y a las expropiaciones, arrojan una inversión total de 25,2 millones de euros.

El objetivo de esta actuación es evitar que el tráfico portuario acceda a través del entramado urbano del municipio de Gandía, mejorando sustancialmente la funcionalidad de la circulación local.

Características técnicas

El nuevo acceso portuario, con una longitud de 4,2 km, cuenta con cuatro intersecciones a nivel, tipo glorieta, que dotan total permeabilidad al territorio.

El tramo comprendido entre la N-332 y CV-670 (p.k. 0,000 a 2,500) dispone de dos calzadas separadas con dos carriles cada una. Entre la CV-670 y el Puerto, la vía adopta una sección de carretera convencional (un carril por cada sentido de circulación).

El nuevo vial dispone de control total de accesos, habiéndose proyectado caminos de servicio junto a la traza de la carretera.

De igual forma, y dado el carácter periurbano de la actuación, se ha contemplado la iluminación parcial del viario, así como la ejecución de una acera peatonal y un carril bici a lo largo de toda la margen izquierda de este.

El proyecto ha recogido la reposición de la vía verde Gandía-Oliva, a través de un paso inferior de 147 m.

Además, el nuevo vial prestará servicio directo al nuevo Hospital de La Safor (Francesc de Borja) resolviendo los problemas de seguridad vial y capacidad del entorno, especialmente severos en época estival.

Asimismo, se ha construido un viaducto sobre el río Serpis, en su desembocadura; estructura mixta de 190 m de longitud y 17,60 m de ancho, a la que se ha proporcionado un tratamiento urbano e integrado totalmente en el paisaje.

Área: Ambito geográfico: