Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Hoy, en Sesión de Control al Gobierno

Fomento destinará 207M€ adicionales para las bonificaciones de transporte para Canarias

  • Ábalos: “hemos resuelto en tiempo récord un problema que no estaba resuelto por el Gobierno anterior”

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que destinará sólo para Canarias 207 millones de euros adicionales en los próximos presupuestos para las bonificaciones de transporte. De esta manera el total asignado ascenderá a 462 millones de euros.

José Luis Ábalos, en su comparecencia hoy en el Congreso de los Diputados en Sesión de Control al Gobierno, ha asegurado también que se ha reforzado en los últimos meses la labor de seguimiento que se realiza para garantizar el adecuado funcionamiento de los mercados aéreos, prestando especial atención al nivel medio de los precios.

Tras constatar que se ha producido un incremento de más de un 50% en la venta de billetes aéreos bonificados en vuelos desde Canarias con la Península, el ministro ha expresado que “no se han detectado hasta la fecha comportamientos ilícitos”. En caso de producirse una situación que ponga en riesgo la conectividad, “tomaremos las decisiones oportunas” aseveró el responsable del Departamento.

“En todo caso”, continuó el ministro “estamos trabajando para la mejora de los sistemas de reserva, de manera que la introducción de la condición de residente no se realice hasta el último momento, aunque esta modificación requiere cierto plazo para su implementación”.

Para concluir, José Luis Ábalos, aseguró haber hecho “un importante esfuerzo para implantar lo antes posible la nueva bonificación del 75%” en insistió en que dicho problema “no estaba resuelto por el anterior Gobierno” y además habló del especial seguimiento al respecto “para asegurar su cumplimiento y evitar que se traduzca en un incremento de los precios”.

Área: Ambito geográfico: