Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Se trata de un buque Car Carrier de la compañía Grimaldi Lines con 1.843 vehículos a bordo

El helicóptero Helimer 205 rescata a 15 tripulantes del buque Grande Europa tras sufrir un incendio a bordo en Baleares, actualmente controlado

  • Los otros 10 tripulantes continúan a bordo participando en las labores de extinción del incendio
  • En estos momentos el buque Marta Mata de Salvamento Marítimo está remolcando al Grande Europa a Palma

Esta madrugada el buque Grande Europa de la compañía Grimaldi Lines sufrió un incendio a bordo a 25 millas al Sur de la bahía de Palma. Se trata de un buque tipo Car Carrier con 1.843 vehículos a bordo.

Actualmente el incendio está prácticamente controlado y el buque Marta Mata y la Salvamar Acrux están remolcando al Grande Europa hacia la bahía de Palma.

El Centro de Salvamento Marítimo en Palma, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó el rescate de 15 de sus tripulantes y las labores de extinción del incendio.

Tras realizar el rescate de 15 de sus tripulantes, el Helimer 205 los trasladó al buque de la Armada Martín Posadillo, que se hallaba en las proximidades del lugar de la emergencia. El médico a bordo del buque de la Armada ha confirmado el buen estado de las personas evacuadas. Los otros 10 tripulantes permanecieron a bordo para combatir el fuego con el sistema de contra incendios del propio buque. Además, Salvamento Marítimo participa en la extinción con 3 unidades: la Salvamar Acrux, la Guardamar Calíope y el buque Marta Mata. Adicionalmente, se dirigen a la zona los buques de Salvamento Marítimo Sar Mesana y Clara Campoamor y se está desplazando a la zona material de respuesta  ante la emergencia desde la Base Estratégica de Salvamento de Castellón.

Área: Ambito geográfico: