Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Lugo

Fomento aprueba el expediente de información pública del proyecto de bajante escalonada bajo el viaducto de Vedrós en la Autovía del Cantábrico en Mondoñedo

  • El presupuesto de las obras es de 113.442 €.

El Ministerio de Fomento, tal y como se publica hoy en el BOE, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de la Construcción de bajante escalonada bajo el viaducto de Vedrós de la A-8. P.K.544+500, en Mondoñedo (Lugo). El procedimiento de información pública se inició mediante la publicación en el BOE de 30 de octubre de 2018 de la resolución de aprobación provisional del proyecto de trazado.

La actuación consiste en la ejecución de una arqueta de entrada de hormigón armado ejecutado in situ, que actuará como balsa de retención en el punto del valle en el que se concentra la escorrentía, seguida de una bajante escalonada del mismo material hasta aguas abajo del viaducto de Vedrós, en la autovía A-8.

La finalidad de las obras es canalizar el agua de escorrentía, impidiendo así el contacto del curso de agua con el terreno natural y, en consecuencia, su acción erosiva.

Estas obras se definirán en detalle en el proyecto de construcción que se redactará de acuerdo al anuncio publicado hoy.

Área: Ambito geográfico: