Saura reitera el compromiso del Gobierno con la Región de Murcia en materia de Infraestructuras

  • El Ministerio de Fomento prevé invertir 2.000 millones de euros en los próximos años.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha mantenido una reunión de trabajo con el Consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, donde ha expresado el compromiso del Gobierno con la Región de Murcia en materia de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

Durante la reunión, que se ha celebrado en un ambiente de cordialidad institucional, el secretario de Estado ha informado que la inversión prevista del Ministerio de Fomento para los próximos años en la Región de Murcia estará en torno a los 2.000 millones de euros, destinada a actuaciones de carreteras, ferrocarriles, puertos y vivienda que favorecerán la movilidad y el desarrollo económico de la Región.

Además, Saura ha repasado, junto con el consejero, el estado de las principales inversiones en marcha y previstas como son: el Corredor Mediterráneo, incluyendo el AVE a Murcia y Cartagena y Lorca; en materia de carreteras, el Arco Noroeste, el Arco Norte, el tercer carril de la A-7, y la autovía Zeneta-Santomera. También se ha abordado la ampliación de la terminal de contenedores del Puerto de Cartagena.

Asimismo, Pedro Saura ha asegurado que el Ministerio de Fomento está trabajando en una solución de carácter inmediato para paliar los problemas derivados de las ayudas a la reconstrucción de las viviendas afectadas por los terremotos de 2011 en Lorca, para lo que se trabajará de manera intensa y en coordinación con el resto de Administraciones implicadas.