• Ábalos apuesta por la Estrategia de Movilidad Sostenible y Conectada para afrontar la emergencia climática

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha inaugurado esta mañana la Jornada sobre “Estrategia de Movilidad y Clima” organizada por el Ministerio de Fomento dentro de los actos de la Cumbre del Clima COP25, en Madrid. En su intervención, ha destacado que la emergencia climática es un asunto de Estado y desde el Gobierno de España ya trabajamos en una Estrategia de Movilidad Sostenible y Conectada.

  • Ábalos celebra el compromiso de Ineco con la igualdad real entre hombres y mujeres

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha valorado muy positivamente el compromiso de Ineco y de todas y todos los profesionales que forman parte de la compañía con la igualdad, en la clausura del acto de presentación del nuevo Plan de Igualdad de esta ingeniería pública.

  • Ábalos promueve la proyección internacional de las empresas españolas en el “II Foro de infraestructuras del transporte España-Reino Unido”

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha apoyado la promoción internacional de las empresas españolas en el “II Foro de infraestructuras del transporte España-Reino Unido”, organizado hoy por el ICEX, en Londres.

  • Ábalos reivindica la presencia de España en los principales órganos de la Organización Marítima Internacional (OMI)

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha iniciado hoy un viaje de trabajo a Londres para participar en la sesión inaugural de la 31ª Asamblea de la OMI, donde ha reivindicado la presencia de España en los principales órganos de dirección de dicha organización.

  • La Conferencia Ministerial de Torremolinos da un gran impulso al tratado de la OMI sobre buques pesqueros

    La aspiración de la comunidad internacional para adoptar normas de seguridad aplicables internacionalmente para los buques pesqueros ha dado un gran paso adelante gracias a la Conferencia Ministerial de Torremolinos, organizada por la OMI en colaboración con el Gobierno de España.

  • Ábalos refuerza las relaciones institucionales con Canadá y la presencia de las empresas españolas en materia de infraestructuras

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha iniciado hoy, en Toronto, su viaje oficial de trabajo a Canadá con motivo de su presencia e intervención mañana, en Montreal, en la 40 edición de la Asamblea General de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI). Durante esta primera jornada se han producido reuniones que han servido para reforzar las relaciones institucionales con Canadá y la presencia de las empresas españolas en materia de infraestructuras.

  • Ábalos celebra la cooperación de empresas españolas del sector ferroviario con la empresa pública Ferrocarriles Rusos (RZD)

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en su reunión con el presidente de la empresa pública Ferrocarriles Rusos (RZD*), Oleg Beloziorov, ha resaltado la cooperación de las empresas españolas del sector de los transportes ferroviarios con dicha empresa rusa.

  • Ábalos visita Rusia para reforzar la presencia de empresas españoles del sector del transporte

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, viaja a Moscú donde se reunirá con el Presidente de la empresa pública de ferrocarriles RZD, Oleg Valentinovich Belozierov y con el Primer Viceministro de Transportes ruso, Innokenti Serguéievich Alafinov.

  • Ábalos destaca la excelencia de la tecnología ferroviaria española reconocida en todo el mundo

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha realizado esta mañana un viaje conmemorativo del 50 aniversario de la conexión ferroviaria directa entre España y Europa con el “Catalán Talgo Barcelona-Ginebra”, el primero que cruzó la frontera francesa, y lo ha puesto “como ejemplo de la excelencia de la tecnología ferroviaria española reconocida en todo el mundo”.

  • Ábalos destaca que los Premios Influentials reconocen valores que mejoran la sociedad y rearman moralmente a un país

    El Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha destacado hoy, en la segunda edición de los Premios Influentials de El Confidencial-Herbert Smith Freehills, que estos galardones nos apelan a todos porque reconocen valores, aptitudes y actitudes cuyo cultivo mejoran a la sociedad y rearman moralmente a un país.