• El Consejo de Ministros aprueba subvencionar a varios colegios profesionales para la formación en metodología BIM en el ámbito de la licitación pública

    El Consejo de Ministros en su reunión de hoy, ha aprobado tres reales decretos de concesión directa de subvenciones a diversas entidades.

  • El Consejo de Ministros autoriza la licitación del suministro de gasóleo B para los nueve primeros meses de 2020

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, el contrato para el suministro de gasóleo B exento de impuestos especiales, como combustible en el transporte ferroviario, y gasóleo B a tipo reducido para su utilización en grúas portacontenedores y otros motores y vehículos ferroviarios, para los nueve primeros meses de 2020. El valor estimado del contrato asciende a 43.174.297,25 euros (IVA no incluido).

  • El Consejo de Ministros autoriza la licitación del mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, el contrato para el mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional, por un valor estimado total de 95,87 millones de euros (IVA no incluido). Este importe incluye las posibles prórrogas del contrato.

  • Fomento licita un contrato para realizar inspecciones principales de seguridad viaria en la Red de Carreteras del Estado

    El Ministerio de Fomento ha licitado, según publica hoy el BOE, un contrato para realizar inspecciones principales de seguridad viaria en la Red de Carreteras del Estado.

  • El Consejo de Ministros aprueba la contratación de servicios informáticos de AESA por 18 millones de euros

    El Consejo de Ministros ha autorizado, en su reunión de hoy, la celebración del contrato de “Servicios informáticos necesarios para el mantenimiento y soporte técnico de determinados sistemas de información de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)” por un importe de 18.078.412,80 euros.

  • Fomento lanza una web para informar a la ciudadanía de sus derechos y deberes en materia de alquiler de vivienda

    La herramienta viene a integrar toda información pública, a nivel estatal, en materia de alquiler. Por una parte, pretende facilitar los aspectos fundamentales que necesita saber tanto parte arrendataria como arrendadora para suscribir un contrato de alquiler. Asimismo, tiene como objetivo dar a conocer las principales novedades que presenta el Real Decreto-Ley 7/2019 en vigor desde marzo que ha reformado la Ley de Arrendamientos Urbanos 29/1994.

  • Fomento licita un contrato para inspeccionar las obras de paso en la Red de Carreteras del Estado, por importe de 18,12 millones de euros

    El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del estado (BOE), ha licitado el contrato “Realización de inspecciones principales, especiales e inventario y actualización de inventarios de obras de paso existentes dentro del sistema de gestión de la Red de Carreteras del estado (4 lotes)”, con un presupuesto de licitación de 18,12 millones de euros.

  • El Ministerio de Fomento apuesta por el fortalecimiento de la seguridad aérea

    La Dirección General de Aviación Civil, la Entidad Pública Empresarial ENAIRE, la Sociedad Mercantil Estatal AENA, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Centro Nacional de Información Geográfica, todos ellos organismos públicos adscritos al Ministerio de Fomento, han firmado un Convenio para la coordinación de la captura de datos LiDAR en el territorio español, en relación con las Directrices Técnicas para los Datos Electrónicos sobre el Terreno y Obstáculos en Aviación Civil (eTOD).

  • Ábalos apuesta por un sector público ferroviario fuerte, competitivo, moderno, innovador y abierto al mundo

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha reafirmado su apuesta por un sector público ferroviario fuerte, competitivo, moderno, innovador y abierto al mundo con un gestor de infraestructuras público (Adif) que refuerce su función como gestor de la red así como un operador público (RENFE) fuerte, competitivo e internacionalizado.

  • Ábalos resalta que la mejora en la seguridad del transporte marítimo es uno de los objetivos primordiales de Fomento

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha resaltado los objetivos primordiales del Ministerio de Fomento respecto al transporte marítimo como son “la mejora de la seguridad en el transporte marítimo, la preocupación constante por la protección de la vida humana en el mar y la conservación del medio ambiente”.