• El Ministerio de Fomento somete a información pública el Estudio Informativo de la integración del ferrocarril en Vitoria-Gasteiz

    La solución de integración, mediante el soterramiento del corredor ferroviario actual, está promovida por la Sociedad “Alta Velocidad Vitoria-Gasteizko Abiadura Handia, S.A.". En reunión de su consejo de administración de 17 de enero de 2019, se instó al Ministerio de Fomento a la tramitación de dicha solución y, en respuesta a dicha petición, el presente estudio informativo la desarrolla.

  • Afecciones al tráfico en la autopista AP-1, en las antiguas playas de peaje de Castañares y Armiñón.

    El Ministerio de Fomento está llevando a cabo las obras de la demolición de las antiguas playas de peaje de la autopista AP-1, Burgos-Armiñon, con objeto de restituir las plataformas de circulación del tronco de la autopista y ramales de los enlaces, así como la instalación de estaciones de aforo permanente en el tronco de la autopista.

  • Fomento licita la redacción del estudio informativo para la integración urbana del ferrocarril en Zorrotza

    El Ministerio de Fomento, de acuerdo con el Protocolo de colaboración suscrito con Adif y el Ayuntamiento de Bilbao el pasado 23 de enero de 2019 y tal y como anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado la redacción del “Estudio Informativo para la integración urbana del ferrocarril en Zorrotza”, en Bilbao. El presupuesto de licitación es de 605.000 euros y el plazo de ejecución es de 24 meses.

  • Fomento amplía el plazo del proceso de información pública de las actuaciones ferroviarias desarrolladas en Bilbao

    El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el BOE y en respuesta a las peticiones recibidas por parte de los interesados, ha decidido ampliar en 15 días hábiles más el plazo del período de información pública al que se han sometido los estudios informativos de las actuaciones ferroviarias que el departamento lleva a cabo en Bilbao. Actualmente están en dicho proceso los proyectos del Corredor de acceso y la estación de Bilbao-Abando, además del específico de la variante sur ferroviaria de Bilbao Fase I.

  • El Consejo de Ministros autoriza la firma del convenio para la construcción del enlace entre la AP-68 y la Variante Sur de Bilbao

    El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión de hoy, un Real Decreto por el que se autoriza la firma del convenio entre la Administración General del Estado, la Diputación Foral de Bizkaia y la sociedad concesionaria Avasa, para la construcción de un enlace de conexión entre la autopista AP-68 y la Variante Sur Metropolitana de Bilbao, conocida popularmente como Supersur.

  • El actual Gobierno abrió la puerta a la tramitación de la proposición de ley del Parlamento Gallego para transferir la AP-9, frente a su paralización por el anterior ejecutivo

    El Ministerio de Fomento, ante las informaciones publicadas hoy en los medios de comunicación con las declaraciones realizadas por responsables de la Xunta de Galicia sobre la situación de la autopista AP-9 en relación a la transferencia de la AP-68 al País Vasco.

  • Fomento, Adif y el Ayuntamiento de Bilbao suscriben un Protocolo de colaboración para la integración del ferrocarril en Zorrotza

    El Boletín Oficial del Estado (BOE) anuncia hoy la Resolución de 14 de marzo de 2019, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, por la que se publica el Protocolo de Colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), para la integración del ferrocarril en Zorrotza (Bilbao).

  • Fomento somete a información pública el Estudio Informativo de la Variante Sur Ferroviaria de Bilbao Fase I

    De acuerdo con el “Convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, el Ministerio de Hacienda y Función Pública, la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la construcción de la Variante Sur Ferroviaria de Bilbao” de 12 de julio de 2017, el estudio informativo ha sido elaborado por el Gobierno Vasco, quien a su vez ha encomendado la redacción del mismo al ente público Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca.

  • Fomento somete a información pública el Estudio Informativo del Corredor de acceso y la Estación de Bilbao - Abando

    El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha iniciado el proceso de información pública y audiencia del “Estudio Informativo de la Nueva Red Ferroviaria en el País Vasco. Corredor de Acceso y Estación de Bilbao-Abando”.

     

  • Los Ministerios de Fomento y de Cultura y Deporte proponen financiar 3 nuevos proyectos para la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico en el País Vasco

    El Ministerio de Fomento aportará 1.255.703,18 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en el País Vasco con cargo a los fondos que se generan para el 1’5% Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública.