• Fomento selecciona a los ganadores del concurso para remodelar el yacimiento arqueológico de San Esteban en Murcia

    El martes 15 de octubre se realizó la apertura del sobre administrativo que identifica a los ganadores del Concurso de “Puesta en valor del Yacimiento Arqueológico del Arrabal Andalusí de la Arrixaca y del Jardín de San Esteban en Murcia”, actuación que se realizará sobre los restos arqueológicos del Arrabal de la Arrixaca, declarados Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Arqueológica.

  • Fomento recepciona las obras de recuperación de la iglesia de Santa María de Lorca (Murcia)

    La parroquia originaria fue fundada sobre la mezquita mayor árabe, situada en el extremo oriental del recinto del castillo en tiempos de la Reconquista (S. XIII), reinado de D. Jaime de Aragón. De gótico levantino, tiene tres naves con sendos tramos en sentido longitudinal, presbiterio de planta rectangular y capillas de idéntica forma, continuándose con la sacristía, sobre la que se levanta la torre. Sobre la cabecera se abrió, ya en el S.XVIII, un camarín de forma poligonal.

  • El Ministerio de Fomento ejecutará las obras de reparación del paso superior del P.K. 592+930 de la autovía A-7, en Librilla

    A raíz de la colisión, el pasado 4 de septiembre, de un vehículo de transporte especial con el paso superior que sirve de conexión entre la población de Librilla y la margen derecha de dicho municipio, en el P.K. 592+930 de la calzada derecha de la autovía A-7, en el término municipal de Librilla (Murcia), el Ministerio de Fomento va a ejecutar las obras de reparación del tablero del paso superior.

  • Fomento inicia las obras del Arco Noroeste de Murcia

    El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras del Arco Noroeste de Murcia, consistentes en la construcción de 21,7 km de nueva autovía con un presupuesto de 139 millones de euros.

  • El jurado nombrado por Fomento selecciona la propuesta de remodelación del Yacimiento Arqueológico del Arrabal de San Esteban en Murcia

    El pasado martes 1 de octubre, el jurado nombrado por el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, por decisión unánime, seleccionó la propuesta arquitectónica que servirá de base para la redacción del proyecto: “Puesta en valor del Yacimiento Arqueológico del Arrabal Andalusí de la Arrixaca y del Jardín de San Esteban en Murcia”.

  • Fomento formaliza el contrato de las obras del tramo C del Arco Noroeste

    El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha formalizado el contrato para la construcción “Arco Noroeste de Murcia. Tramo C: desde el p.k. 14,050 hasta el p.k. 21,700 (Enlace A-7-MU-30), en Murcia.

  • Fomento formaliza el contrato de las obras del último tramo de la autovía A-33 entre los enlaces con la C-3223 en Yecla y la N-344

    El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del estado (BOE), ha formalizado el contrato para la construcción del proyecto “Autovía A-33 Tramo: Enlace con C-3223 a Yecla – Enlace con N-344”, en Murcia y Albacete. El presupuesto de esta actuación es de 88,81 millones de euros.

  • El Ministerio de Fomento informa de la situación de las carreteras del Estado en las zonas más afectadas por la DANA

    El Ministerio de Fomento, según la información disponible actualizada por la Dirección General de Carreteras, informa sobre la situación de la Red de Carreteras del Estado en las zonas más afectadas por la depresión aislada en niveles altos (DANA), situadas en Valencia, Alicante y Murcia.

  • Fomento licita la redacción de los Estudios Complementarios de la variante de Torrellano (Alicante)

    El Ministerio de Fomento ha iniciado el proceso de licitación del contrato para desarrollar los Estudios Complementarios de la Variante de Torrellano (fase II), en la línea ferroviaria Alicante-Murcia. El presupuesto de licitación asciende a 489.566 euros (IVA incluido) y la redacción tiene un plazo inicial de 24 meses.

  • Fomento somete a información pública el estudio informativo del ramal que conecta la línea ferroviaria Alicante-Murcia con el Aeropuerto de Alicante-Elche (“El Altet”)

    El Ministerio de Fomento, según publica hoy el BOE, ha sometido a información pública el estudio informativo del ramal que conecta la línea ferroviaria Alicante-Murcia con el Aeropuerto de Alicante-Elche, también conocido como “El Altet”, uno de los aeropuertos con más tráfico de viajeros de España.