• Fomento somete a información pública el estudio informativo del ramal que conecta la línea ferroviaria Alicante-Murcia con el Aeropuerto de Alicante-Elche (“El Altet”)

    El Ministerio de Fomento, según publica hoy el BOE, ha sometido a información pública el estudio informativo del ramal que conecta la línea ferroviaria Alicante-Murcia con el Aeropuerto de Alicante-Elche, también conocido como “El Altet”, uno de los aeropuertos con más tráfico de viajeros de España.

  • Fomento licita un contrato para redactar proyectos de conservación en carreteras de Andalucía, Extremadura y Murcia

    El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado un contrato para redactar proyectos de diferentes actuaciones de conservación en la Red de Carreteras del Estado en Andalucía, Extremadura y Murcia. El presupuesto de licitación asciende a 3,11 millones de euros.

  • Fomento aprueba el expediente de información pública del proyecto de mejora del enlace de las Torres de Cotillas en la autovía A-7

    El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de la “Mejora del Enlace de la Autovía A-7 en el P.K. 575, margen derecha (Enlace con la N-344)”, en la provincia de Murcia.

  • Fomento cede al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras la titularidad de un tramo de la vía de servicio de la autovía A-7

    El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, con fecha 29 de abril de 2019, solicitó al Ministerio de Fomento la cesión de titularidad de un tramo de la vía de servicio de la autovía A-7, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015. Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, el Ministerio de Fomento consideró procedente acceder a lo solicitado.

  • Fomento aprueba el expediente de información pública del estudio de viabilidad de la concesión de la autovía A-7 entre Crevillente y Murcia

    El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el estudio de viabilidad de la concesión para la ejecución, conservación y explotación de la autovía del Mediterráneo A-7, entre Crevillente y Murcia, avanzando en las actuaciones preparatorias previas a la licitación del contrato de concesión.

  • Fomento aprueba el expediente de información pública y el estudio de viabilidad de las autovías A-7, entre Alhama y Murcia, y MU-30 en Alcantarilla

    El Ministerio de Fomento, según anuncio del Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el estudio de viabilidad de la concesión para la ejecución, conservación y explotación de la autovía del Mediterráneo A-7 entre Alhama y Murcia y de la autovía MU-30 en Alcantarilla, avanzando en las actuaciones preparatorias previas a la licitación del contrato de concesión.

  • Fomento cede al Ayuntamiento de Cartagena la titularidad de un tramo de vía de servicio de la carretera CT-33

    El Ayuntamiento de Cartagena, con fecha 30 de octubre de 2018, solicitó al Ministerio de Fomento la cesión de titularidad de un tramo de vía de servicio de la carretera CT-33, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015. Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, el Ministerio de Fomento consideró procedente acceder a lo solicitado.

  • Fomento somete a información pública el proyecto de trazado para la mejora de un enlace de la A-30 en Cartagena

    El Ministerio de Fomento, según ha anunciado el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado provisionalmente e iniciado el trámite de información pública del proyecto de trazado “Mejora de seguridad vial en el enlace del p.k. 191, margen izquierda de la A-30”, en Cartagena (Murcia).

  • El Consejo de Ministros acuerda la declaración de urgente ocupación en las expropiaciones de las obras de los tres tramos del Arco Noroeste de Murcia

    El Consejo de Ministros ha acordado, en su reunión de hoy, la declaración de urgente ocupación en el procedimiento expropiatorio de las obras de construcción de los tres tramos del Arco Noroeste de Murcia, con el fin de dar cumplimiento al mandato previsto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, modificado por la Ley 11/1996, de 27 de diciembre, y por la Ley 53/2002, de 30 de diciembre.

  • El Consejo de Ministros acuerda la declaración de urgente ocupación en las expropiaciones de las obras del último tramo de la Autovía A-33

    El Consejo de Ministros ha acordado, en su reunión de hoy, la declaración de urgente ocupación en el procedimiento expropiatorio de las obras de construcción de “Autovía A-33 Tramo: Enlace con C-3223 a Yecla – Enlace con N-344”, con el fin de dar cumplimiento al mandato previsto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, modificado por la Ley 11/1996, de 27 de diciembre, y por la Ley 53/2002, de 30 de diciembre.