Área / ámbito de actuación: Transporte aéreo y aeropuertos

  • El Consejo de Ministros aprueba la creación por parte de Aena de la sociedad estatal Aeroportos do Nordeste do Brasil

    El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión de hoy, autorizar a Aena Desarrollo Internacional SME, S.A. la creación en Brasil de la sociedad mercantil estatal Aeroportos do Nordeste do Brasil S.A..

  • Fomento establece los servicios mínimos para la convocatoria de huelga de tripulantes técnicos de vuelo de Air Nostrum

    Estos servicios esenciales tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y, en particular, sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores.

  • El Consejo de Ministros aprueba las servidumbres aeronáuticas del Aeropuerto de Pamplona

    ENAIRE, gestor de navegación aérea de España, ha diseñado unas servidumbres aeronáuticas de protección de este aeropuerto de Aena en Pamplona. Las servidumbres aeronáuticas se consideran un instrumento esencial para garantizar la seguridad de las operaciones de las aeronaves en el entorno de los aeropuertos y helipuertos y preservar el correcto funcionamiento de las instalaciones radioeléctricas.

  • El Consejo de Ministros aprueba las servidumbres aeronáuticas del Aeropuerto de Teruel

    Las servidumbres aeronáuticas se corresponden con las zonas en las cuáles se establecen limitaciones a la altura de las construcciones, estructuras y plantaciones en las proximidades de los aeropuertos, de las instalaciones radioeléctricas aeronáuticas o en zonas que puedan verse sobrevoladas durante las maniobras de aproximación y salida de los aeropuertos.

  • El Consejo de Ministros aprueba las servidumbres aeronáuticas para radioayudas en A Coruña

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Fomento, un Real Decreto por el que se modificanlas servidumbres aeronáuticas del radar de Espiñeiras y se establecen las correspondientes al centro de emisores, centro de receptores y enlace hertziano entre Espiñeiras y el Aeropuerto de Santiago, en A Coruña.

  • El Consejo de Ministros aprueba las servidumbres aeronáuticas para radioayudas en Cuenca

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Fomento, un Real Decreto por el que se modifican las servidumbres aeronáuticas del radiofaro omnidireccional de muy alta frecuencia (VOR) y las correspondientes del equipo medidor de distancia (DME) de Castejón, en la provincia de Cuenca, eliminándose a su vez las correspondientes a la antigua baliza (NDB), ya retirada y situada en el mismo municipio.

  • El Consejo de Ministros aprueba las servidumbres aeronáuticas para radioayudas en Madrid

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Fomento, un Real Decreto por el que se establecen las servidumbres aeronáuticas del radiofaro omnidireccional de muy alta frecuencia (VOR) y las correspondientes al equipo medidor de distancia (DME) de Somosierra, en Madrid, eliminándose a su vez las correspondientes a la antigua baliza no direccional (NDB), ya retirada y situada en el mismo municipio.

  • El Consejo de Ministros aprueba las servidumbres aeronáuticas para radioayudas en Soria

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Fomento, un Real Decreto por el que se modifican las servidumbres aeronáuticas del radiofaro omnidireccional de muy alta frecuencia (VOR) y del equipo medidor de distancia (DME) de Villasayas, en Soria.

  • El Consejo de Ministros aprueba las servidumbres aeronáuticas para radioayudas de ENAIRE en Toledo

    Estas instalaciones de ENAIRE dan servicio al tráfico aéreo que sobrevuela Castilla-La Mancha y comunidades limítrofes: la radioayuda VOR/DME de La Guardia guía a los aviones por las aerovías en su ruta sobre el espacio aéreo castellano-manchego.

  • El Consejo de Ministros aprueba las servidumbres aeronáuticas para radioayudas de ENAIRE en Teruel y Zaragoza

    Estas instalaciones de ENAIRE dan servicio al tráfico aéreo de Aragón: el centro de emisores agrupa los sistemas de voz tierra/aire para las comunicaciones entre controladores aéreos y pilotos, mientras que las radioayudas VOR/DME de Maella y VOR/DME de Fuentes Claras son instalaciones que guían a los aviones por las aerovías en su ruta hacia los aeropuertos.

  • Páginas