Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En La Rioja

Afecciones al tráfico rodado y peatonal por obras de mantenimiento de una pasarela en la Circunvalación Sur de Logroño

  • Se reordenará el paso peatonal en la pasarela ubicada en el km 9,180, entre el lunes 8 de octubre y el 8 de noviembre y el tráfico rodado en los ramales de conexión de la LO-20 desde el 15 al 31 de octubre
  • El paso peatonal por la pasarela estará permitido durante los fines de semana

Con motivo de las obras que ejecuta el Ministerio de Fomento denominadas “Repintado de pasarela peatonal ubicada en la carretera LO-20, p.k. 9,180. T.M. de Logroño. Provincia de La Rioja” se va a proceder a realizar cortes de tráfico y peatonales en los ramales de conexión de la glorieta de Avda. República Argentina con la carretera LO-20, entre los p.k. 9,000 y 9,280 y en la propia pasarela.

Los cortes se realizarán de forma alternativa en los diferentes ramales para perjudicar lo menos posible al tráfico rodado, estando previsto su comienzo el día 15 de octubre y su finalización el 31 de octubre. El acceso peatonal a la pasarela estará cortado totalmente de lunes a viernes, dejando libre el paso durante el fin de semana.

Se prevé que esta afección peatonal se prolongue durante 1 mes aproximadamente, comenzando el lunes 8 de octubre y finalizando el jueves 8 de noviembre.

La planificación prevista de los trabajos es la siguiente:

  • Desde el lunes 8 hasta el jueves 11, corte total de tráfico peatonal en la pasarela para efectuar las labores de limpieza de la misma mediante agua a presión. El tráfico rodado no se verá afectado durante esta semana.
  • Lunes 15, corte total del ramal que conecta la glorieta de Avda. República Argentina con la incorporación desde la LO-20 a la glorieta de la C/. Chile, desvío por las calles Clavijo y Avenida Club Deportivo, horario de 8:00 a 20:00. La duración prevista de este corte será de 1 día y medio.
  • Martes 16, se terminarán los trabajos del día anterior en horario de 8:00 a 15:00 manteniendo los mismos desvíos y afecciones y una vez acabados se realizarán trabajos de mantenimiento en la pasarela en la zona que discurre sobre el ramal de salida de la carretera LO-20 hacia la glorieta de la C/. Chile, el tráfico se canalizará por la zona de cebreado. Una vez superada la pasarela en dirección Zaragoza-Burgos. Horario de 15:00 a 20:00. La duración prevista para este corte es de 1día y medio.
  • Miércoles 17, se terminarán los trabajos del día anterior en horario de 8:00 a 20:00 manteniendo los mismos desvíos y afecciones
  • Jueves 18 a lunes 22, se realizarán trabajos de mantenimiento en la pasarela en la zona que discurre sobre el tronco de la carretera LO-20, calzada derecha, alternando entre el carril derecho y el izquierdo pasando el tráfico por el otro carril. Horario de 8:00 a 20:00 el jueves y lunes y de 8:00 a 13:00 el viernes. La duración prevista para esta afección es de 3 días.
  • Martes 23 a jueves 25, se realizarán trabajos de mantenimiento en la pasarela en la zona que discurre sobre el tronco de la carretera LO-20, calzada izquierda, alternando entre el carril derecho y el izquierdo pasando el tráfico por el otro carril. Horario de 8:00 a 20:00. La duración prevista para esta afección es de 3 días.
  • Viernes 26, se realizarán trabajos de mantenimiento en la pasarela en la zona que discurre sobre el ramal de incorporación a la carretera LO-20 desde la glorieta de la C/. Chile, el tráfico se canalizará a través del cebreado por el carril de lentos de la calzada izquierda del tronco de la carretera LO-20. Horario de 8:00 a 13:00. La duración prevista para este corte es de 1 día y medio.
  • Lunes 29, se terminarán los trabajos del día anterior en horario de 8:00 a 20:00 manteniendo los mismos desvíos y afecciones
  • Martes 30, se realizarán trabajos de mantenimiento en la pasarela en la zona que discurre sobre el ramal que conecta la glorieta de la C/. Chile con Avda. de la Sierra (Avda. Salustiano Olózoga) repartiendo el tráfico de la siguiente manera: los vehículos pesados y autobuses serán desviados por el tronco de la carretera LO-20 y sólo se permitirá el paso a los vehículos ligeros que quieran ir por la vía de servicio para meterlos en contradirección por la C/. Clavijo (vial ubicado junto a la pasarela saliendo desde el campo de Fútbol), una vez superado el vial en contradirección, los turismos pueden redirigirse a la Avda. Salustiano Olózoga a través de las C/. Clavijo y Avda. de la Sierra rodeando el campo de fútbol. Horario de 8:00 a 20:00. La duración prevista para esta afección es de 1 día y medio.
  • Miércoles 31, se terminarán los trabajos del día anterior en horario de 8:00 a 13:00 manteniendo los mismos desvíos y afecciones.
  • Lunes 5 de noviembre a jueves 8 de noviembre, se realizarán trabajos de mantenimiento en la pasarela en las zonas de conexión de la misma con las aceras (zonas de arranque de la pasarela). El acceso peatonal a la misma estará cerrado desde el lunes a las 8:00 hasta el jueves a las 20:00, coincidiendo con la finalización de los trabajos. El tráfico rodado no se verá afectado en esta última fase.

 

Imagen noticia: Pasarela en la Circunvalación Sur de Logroño - Ministerio de Fomento.
Pasarela en la Circunvalación Sur de Logroño - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: