Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Asturias

El Consejo de Ministros autoriza la licitación de obras de ampliación y remodelación de enlaces en la A-66 entre Lugones y Matalablima.

  • Por un valor estimado de 23,3 millones de euros y una longitud aproximada de 3,8 km.

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, autoriza al Ministerio de Fomento a licitar el contrato de obras: “Ampliación a tercer carril y remodelación de enlaces en la A-66, tamo: Enlace de Lugones – Enlace de Matalablima”, en los términos municipales de Oviedo y Siero, en la conocida como “Y” asturiana, por un valor estimado de 23.268.490,65 euros y una longitud aproximada de 3,8 km.

Las actuaciones a ejecutar consistirán en la ampliación de las calzadas de la autovía A-66 entre los enlaces de Lugones y de Matalablima (del p.k. 21+660 al 25+450), mediante la construcción de un tercer carril, ocupando parte de la mediana. Asimismo, incluirán la remodelación de los enlaces de Lugones, Paredes y Matalablima, incorporando vías colectoras y carriles de trenzado que incrementarán el nivel de servicio del tramo, aumentando la capacidad y mejorando la fluidez y seguridad vial para los más de 54.000 vehículos que lo transitan a diario.

Imagen de la noticia - Ministerio de Fomento - Ministerio de Fomento.

 

Área: Ambito geográfico: