El Consejo de Ministros aprueba la creación por parte de Aena de la sociedad estatal Aeroportos do Nordeste do Brasil

  • Gestionará la concesión de los aeropuertos de Recife, Maceió, Aracajú, Campina Grande, João Pessoa y Juazeiro do Norte.
  • Aena, a través de su filial Aena Desarrollo Internacional, resultó adjudicataria en la subasta del 15 de marzo.

El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión de hoy, autorizar a Aena Desarrollo Internacional SME, S.A. la creación en Brasil de la sociedad mercantil estatal Aeroportos do Nordeste do Brasil S.A..

Dentro de su estrategia de expansión internacional, Aena, a través de su filial Aena Desarrollo Internacional, resultó vencedora el pasado 15 de marzo en la subasta para la concesión de los aeropuertos de Recife, Maceió, Aracajú, Campina Grande, João Pessoa y Juazeiro do Norte en Brasil, agrupados en el denominado Grupo del Nordeste, convocada por el Gobierno brasileño. La concesión tiene un plazo de 30 años, con posibilidad de 5 años más.

Según los términos de la licitación, el contrato de concesión ha de ser suscrito por una sociedad brasileña constituida por la adjudicataria. Esta sociedad será constituida por Aena Desarrollo Internacional como único accionista. De acuerdo con la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, dada la participación mayoritaria del sector público, la constitución de la sociedad requería la autorización previa aprobada hoy por el Consejo de Ministros.

El grupo aeroportuario del Nordeste registró en 2018 un tráfico de más de 13 millones de pasajeros, el 6,5% del tráfico total brasileño. En concreto, el aeropuerto de Recife es el octavo de Brasil por tráfico de pasajeros totales y el quinto por tráfico de pasajeros internacionales.

Área: Ambito geográfico: