Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Teruel

El Gobierno autoriza la licitación de las obras de la Variante de Alcorisa en la N-211 con una inversión de 39,27 millones de euros

  • La longitud del tramo objeto del proyecto es de 6,8 km.
  • La inversión total para la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobada hoy por el Consejo de Ministros, alcanza los 85,61 millones de euros, si se suma a esta actuación la de la carretera N-260 en la provincia de Huesca, por un valor de 46,34 millones

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar el contrato para la construcción de “Variante de Alcorisa. N-211, de Guadalajara a Alcañiz y Lleida. PP.KK. 208+400 a 214+500”, en la provincia de Teruel. Con la ejecución de la variante se elimina el problema de seguridad vial en la actual travesía de Alcorisa.

La longitud del tramo objeto del proyecto es de 6,8 km y el presupuesto de las obras alcanza los 39,27 millones de euros (IVA incluido). Esta actuación y la también aprobada hoy en la N-260 para la provincia de Huesca por valor de 46,34 millones de euros, suponen un total de inversión en la Comunidad Autónoma de Aragón de 85,61 millones de euros (IVA incluido).

Características Técnicas

La actuación desarrolla una variante de carretera, de calzada única y doble sentido de circulación.

La solución presentada ha sido seleccionada de entre las diferentes trazas planteadas de acuerdo con los criterios habituales en estos: minimizar afecciones y ocupaciones, cumplimiento de normativa, dar respuesta y continuidad a los movimientos existentes y futuros, etc…

A lo largo del trazado se disponen 2 enlaces completos (enlace oeste pp.kk. 0+500 y el enlace central, pp.kk. 4+900) y 1 semienlace (enlace este, pp.kk. 6+300).

Se proyectan 13 estructuras: 3 pasos superiores,  7 pasos inferiores y 3 viaductos.

Área: Ambito geográfico: