Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
A partir del lunes 18 y hasta el viernes 22 cuando estará operativo el desvío de tráfico

Afecciones al tráfico en la A-92G en Santa Fe por las obras de estructura en el II tramo de la variante exterior de Granada

  • El desvío se realizará mediante una plataforma con cuatro carriles de circulación.
  • Las obras de estructura tienen un plazo estimado de 8 meses.

El Ministerio de Fomento está ejecutando las obras “Autovía A-44 de Sierra Nevada. Variante Exterior de Granada. Tramo: Albolote (enlace con A-92) - Santa Fe (enlace con A-329)”, y para proceder ahora a la construcción del viaducto que cruza la carretera A-329 (actual A-92G, acceso a Granada desde la A-92) es necesario afectar al tráfico a partir del próximo lunes 18 de febrero y hasta el viernes 22, cuando esté operativo el nuevo desvío de la circulación.

No obstante, las obras del viaducto, formado por dos estructuras paralelas con dos vanos de 50 metros cada uno, tienen un plazo estimado de 8 meses y durante ese tiempo, se afectará a la A-92G, de titularidad autonómica, entre los km 4,360 y 4,950.

La afección al tráfico variará en las diferentes fases de construcción, siendo necesario que se canalice la circulación a través de un desvío compuesto por dos calzadas, con dos carriles cada una, de 3,0 metros de anchura cada carril, con arcenes exteriores de 0,75 metros e interiores de 0,5 metros y mediana de 0,5 metros. Tanto en los bordes exteriores como en la mediana se dispondrán de elementos de contención de vehículos.

Así, el lunes 18 llegarán a la zona de obras las grúas para el montaje de las vigas, realizando actuaciones en el apoyo central y en los vanos del lado próximo al río Genil, con afecciones puntuales al tráfico.

El nuevo desvío del tráfico, en servicio desde el viernes 22, funcionará alternativamente con la calzada actual, en diferentes fases, dependiendo de los trabajos a ejecutar en el viaducto de montaje y ejecución de los tableros.

 

Imagen noticia: Ubicación de la estructura - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento.
Ubicación de la estructura - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

 

Área: Ambito geográfico: