Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Zamora

Fomento aprueba el expediente de información pública del tramo entre Zamora y la frontera con Portugal de la autovía del Duero A-11

  • Las obras de este tramo de 71,4 km de longitud, tienen un presupuesto estimativo de 328 millones de euros.
  • También se aprueba el documento técnico, que incluye el estudio de impacto ambiental.

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el documento técnico “Actualización del procedimiento de evaluación ambiental de la A-11, tramo: Zamora (N) – Frontera portuguesa”, que incluye el estudio de impacto ambiental. El presupuesto estimado de las obras asciende a 328 millones de euros.

Características técnicas:

El tramo objeto de estudio se encuentra comprendido en el itinerario de la carretera N-122, de Zaragoza a Portugal, entre la ronda Norte de Zamora y la frontera con Portugal, con una longitud aproximada de 71,4 km.

La autovía contará con dos calzadas de 7,0 m de anchura, arcenes exteriores de 2,5 m e interiores de 1,0 m y mediana de 10,0 m.

El estudio de impacto ambiental integra en un único documento los condicionantes ambientales identificados en el ámbito de los cuatro proyectos de trazado y construcción en los que se subdivide la actuación:

  • Ronda Norte de Zamora – Ricobayo
  • Ricobayo – Fonfría                        
  • Fonfría – Alcañices
  • Alcañices – Frontera con Portugal

El documento técnico aborda un análisis ambiental detallado del trazado, recogiendo el planeamiento urbanístico vigente, cartografía, red viaria, tráfico, geología, procedencia de materiales, trazado geométrico, geotecnia, climatología e hidrología, estructuras y servicios afectados. Adicionalmente, se han concretado con mayor grado de definición los efectos producidos, proponiendo medidas protectoras y correctoras y estableciendo el plan de vigilancia ambiental.

Plano de situación - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento.

Área: Ambito geográfico: