Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
XXVII Premio de la convivencia Manuel Broseta

Ábalos entrega el premio Manuel Broseta a S.M. Felipe VI por su defensa valiente de valores como la libertad, la igualdad, la justicia y la convivencia

  • Preservar la Constitución y la democracia es “una deuda que tenemos con nosotros mismos y con nuestra historia como nación, con la memoria de quienes nos precedieron y de quienes se sacrificaron en el camino, como el profesor Manuel Broseta”, señaló el ministro de Fomento

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha entregado, en un acto celebrado hoy en Valencia, el XXVII Premio de la Convivencia Manuel Broseta a S.M. Majestad el Rey, Felipe VI, por la valentía y determinación con que ha defendido, y defiende a diario, los valores de libertad, igualdad, justicia, convivencia y respeto a la pluralidad.

El ministro ha recordado que “una convivencia digna, en condiciones de libertad y de democracia, no viene dada, por muy firme y estable que sea el sistema jurídico y político que la sustenta”, y ha valorado lo que ha considerado como” una lección política la que nos dieron los padres de la Constitución cuando hace 40 años supieron dejar de lado las diferencias y sumar esfuerzos para dotarnos de la Monarquía parlamentaria que hoy disfrutamos”.

Ábalos ha resaltado que “en la figura del Rey se encarnan con firmeza la convivencia en paz y la libertad, que se reivindican con estos premios y que da sentido al Estado de Derecho, principal patrimonio de la Constitución y la democracia”.

Su preservación es, tal como ha expresado el ministro, “una deuda que tenemos con nosotros mismos y con nuestra historia como nación, con la memoria de quienes nos precedieron y de quienes se sacrificaron en el camino, como el profesor Manuel Broseta así como con las generaciones futuras”.

Área: Ambito geográfico: