Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de A Coruña

Fomento inicia las obras de mejora de la intersección de la carretera N-550 con la DP-3801 en Sigüeiro (Oroso)

  • Esta actuación, con un presupuesto de 110.000 euros, incrementará la seguridad vial y la capacidad de tráfico.

El Ministerio de Fomento inicia hoy las obras de “Mejora de la intersección de la carretera N-550, en el p.k. 49,100 con la carretera C-3801 en Sigüeiro (Concello de Oroso)”, en la provincia de A Coruña. El presupuesto de esta actuación es de 110.000 euros.

En el centro urbano de Sigüeiro (N-550, p.k. 49,100) confluyen, en la actualidad, las carreteras N-550 y DP-3801, a través de una intersección en “T” semaforizada que cuenta con un carril central para giros a la izquierda y una glorieta excéntrica para cambios de sentido de la circulación. Esta configuración plantea problemas de capacidad de tráfico en este punto, así como una interpretación confusa para el usuario (con varias zonas de STOP, zonas de prohibición de detención de vehículos, etc.), lo que genera frecuentes retenciones y problemas de seguridad vial.

Esta actuación permitirá mejorar la seguridad vial y capacidad de tráfico en el casco urbano del núcleo de Sigüeiro, mediante la transformación de la actual intersección en una glorieta completa y centrada en el trazado de las carreteras que confluyen en este punto.

Durante la ejecución de las citadas obras existirán afecciones al tráfico por la vía, las cuales estarán debidamente señalizadas.

Plano aéreo de la glorieta - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento.

plano de la glorieta - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento.

Área: Ambito geográfico: