Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En su reunión de hoy

El Consejo de Ministros nombra a Julián López Milla secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento

  • Actualmente ostentaba el cargo de director general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA).
  • Sustituye a Javier Izquierdo, quien cesa en el cargo al ser candidato en las próximas elecciones generales.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el nombramiento de Julián López Milla como secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento.

Julián López Milla, que desde el 1 de agosto de 2018 ha sido el director general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA), nacido en Almansa (Albacete) en 1971, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante en 1994, con Premio Extraordinario de Licenciatura; y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante (1999), con Premio Extraordinario de Doctorado.

Además, es profesor titular de Economía Aplicada en el Departamento de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Alicante desde septiembre de 2001.

En su carrera profesional, Julián López ha ostentado también los siguientes cargos:

  • Director general de Análisis, Políticas Públicas y Coordinación en la Presidencia de la Generalitat, desde noviembre de 2017 hasta el 31 de julio de 2018.
  • Diputado por la circunscripción de Alicante en el Congreso de los Diputados, en la XI y la XII legislaturas. Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Hacienda y Función Pública.
  • Secretario Autonómico de Modelo Económico y Financiación en la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, desde julio de 2015 a noviembre de 2015.
  • Diputado en las Cortes Valencianas desde junio de 2011 hasta julio de 2015. Portavoz en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos.
  • Vocal asesor para Asuntos Económicos y Financieros en la Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento (junio de 2009 - mayo de 2010).

El nuevo secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julián López, sustituye a Javier Izquierdo, quien cesa del cargo al ser candidato en las próximas elecciones generales.

 

 

Área: Ambito geográfico: