Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento adjudica las obras de rehabilitación superficial del firme del By-pass norte de Valencia

  • El presupuesto de adjudicación de la obra asciende a 6,37 millones de euros.
  • El tramo a rehabilitar tiene una longitud de 11 km, entre los p.k. 325,0 y 336,0.

El Ministerio de Fomento, ha adjudicado el contrato de obras denominado “Rehabilitación superficial del firme de la Autovía E-15/A-7. Tramo p.k. 325,000 al 336,000", en la provincia de Valencia. Las obras abarcan el tramo del popularmente conocido como “By-pass” de Valencia, entre los enlaces de la A-3 y CV-35. El presupuesto de adjudicación asciende a 6,37 millones de euros.

Con esta actuación, el Ministerio de Fomento mejorará la seguridad vial y el confort de los usuarios (mayor calidad de rodadura y adherencia), prolongando la vida útil del firme de una vía que alcanza los 100.000 vehículos diarios (con un 25% de pesados).

Dada la singularidad de la vía, intensidad de tráfico pesado y composición del firme, el proyecto contempla la aplicación, en un tramo de la actuación, de una mezcla bituminosa singularizada denominada “Stone Mastic Asphalt”, con alta capacidad antirreflectora de fisuras; el seguimiento y evolución de la misma permitirá extrapolar la solución adoptada a otras vías de similares características.  

Destaca igualmente, el planteamiento exigido en el proyecto definido para que las actuaciones a ejecutar, sean compatibles con el mantenimiento del servicio prestado al usuario.

Imagen noticia: Plano de situación - Ministerio de Fomento.
Plano de situación - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: