Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Asturias

Fomento ejecuta las obras de ampliación a un tercer carril y la remodelación de enlaces en la A-66, entre Lugones y Matalablima

  • El presupuesto de esta actuación, a lo largo de los 4,4 km de la denominada Y asturiana, es de 22,25 millones de euros.

El Ministerio de Fomento ha iniciado ya las obras denominadas “Ampliación a tercer carril y remodelación de enlaces en la A-66, tramo: Enlace de Lugones – Enlace de Matalablima”, en Asturias, con un presupuesto de 22.253.612 euros.

Las actuaciones consisten en la ampliación de las calzadas de la autovía A-66 (Y asturiana), entre los enlaces de Lugones y de Matalablima (del p.k. 21,080 al 25,450 aproximadamente), en los términos municipales de Oviedo, Llanera y Siero, mediante la construcción de un tercer carril ocupando parte de la mediana. Asimismo, incluirán la remodelación de los enlaces de Lugones, Paredes y Matalablima, incorporando vías colectoras y carriles de trenzado que incrementarán el nivel de servicio del tramo, aumentando la capacidad y mejorando la fluidez y seguridad vial para los cerca de 57.000 vehículos que lo transitan a diario.

Los trabajos de las obras de referencia comenzarán con la inspección visual del firme actual, ejecución de las preceptivas campañas de prospección arqueológica, toma de datos topográficos, replanteos y estaquillados, desbroces y apertura de accesos a obras de fábrica para su limpieza y acondicionamiento.

Imagen noticia: Mapa de la ampliación de la autovia A-66 a tercer Carril - Ministerio de Fomento.
Mapa de la ampliación de la autovia A-66 a tercer Carril - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: