Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
A partir del lunes, 2 de diciembre del 2019

Afecciones al tráfico en la N-642 en Foz (Lugo) por trabajos de reparación de varios pasos superiores

  • El presupuesto de las obras asciende a 470.000 euros.

El Ministerio de Fomento, a partir del lunes, 2 de diciembre, ejecutará trabajos de reparación en cuatro pasos superiores con tipología de vigas prefabricadas, situados en la carretera N-642, entre los p.k. 29,700 y 33,900, en el término municipal de Foz (Lugo). El presupuesto de esta actuación asciende a 470.000 euros.

En tres de los pasos superiores el limitado gálibo vertical existente en la actualidad entre la rasante de la carretera N-642 y la cara inferior de los tableros, ha propiciado el impacto de vehículos en las vigas, el último de ellos en el paso superior del p.k. 29,700 el pasado 24 de julio, por lo que se procederá al aumento de los gálibos mediante gateo del tablero de las estructuras.

Para la ejecución de los trabajos previstos será necesario imponer restricciones al tráfico en la N-642, habilitándose el paso alternativo por un carril regulado por semáforos en horario diurno y desvíos alternativos para la parte de los trabajos de reparaciones de vigas y las operaciones gateo de los tableros que se ejecutarán en horario nocturno, quedando todas ellas oportunamente señalizadas e indicadas.

Área: Ambito geográfico: