Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
El plazo de ejecución es de 36 meses

El Consejo de Ministros autoriza la licitación de la adquisición de carril para la red ferroviaria por más de 46 millones de euros

  • El contrato para cubrir las necesidades de obras, reparaciones y repuestos se realizará en régimen de pedido abierto, sin compromiso de compra en firme.

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, el contrato de suministro de carril nuevo para las necesidades de obras, reparaciones y repuestos en la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), por un importe de 46,66 millones de euros (IVA incluido).

El contrato, que comprende la compra del carril y su transporte desde sus puntos de producción a los lugares designados para su uso, se realizará en régimen de pedido abierto, sin compromiso de compra en firme. De este modo, la provisión de carril dependerá de las necesidades de Adif para hacer frente a las labores de mantenimiento y obras de renovación de vías y tratamiento de desvíos y estaciones, a lo largo del plazo de ejecución del contrato, que es de 36 meses.

El carril forma parte de la vía, uno de los elementos de la superestructura ferroviaria. Es una barra de acero laminado con forma de seta, cuya función básica es la sustentación y el guiado de los trenes. Tiene diferentes pesos por metro lineal y su longitud puede alcanzar hasta los 288 metros.

Área: Ambito geográfico: