19 de agosto de 2017. EC-XPP. Galin2. Coscojuela de Sobrarbe (Huesca)

Esta información tiene carácter provisional y sólo contiene algunos hechos establecidos en el momento de su publicación. Está sujeta a las modificaciones o correcciones que puedan surgir en el transcurso de la investigación.

Cuadro de datos
Fecha y hora Sábado, 19/agosto/2017, 10:45 hora local
Lugar Coscojuela de Sobrarbe (Huesca)
Aeronave GALIN2, matrícula EC-XPP
Operador Privado
Daños a la aeronave Destruida
Tipo de operación Aviación general – Privado
Fase de operación Aproximación
Lesiones Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación 1 - -
Pasajeros - - -
Otros - - -

El sábado 19 de agosto de 2017, a las 10:45 hora local, la aeronave GALIN2, matrícula EC-XPP, se precipitó contra el suelo al oeste de la pista 15-33 del aeródromo de Coscojuela de Sobrarbe (Huesca) tras haber notificado por radio intenciones de realizar el circuito de tráfico de la pista 15 del citado aeródromo.

Al llegar al aeródromo de destino la aeronave no se incorporó al circuito de tráfico de la pista 15, el cual se realiza al este de la misma, sino que sobrevoló el umbral la pista 33 con rumbo noroeste a muy baja altura y velocidad. Dado lo inusual de la acción, en ese instante el piloto fue preguntado por radio desde tierra si tenía la intención de realizar el circuito de tráfico de la pista 15, a lo que respondió afirmativamente. Sin embargo, pocos segundos después, la aeronave se precipitó contra el terreno al oeste de la pista 15-33 del aeródromo, a unos 920 y 560 m de los umbrales 33 y 15 respectivamente.

El único ocupante de la aeronave falleció en el acto y la aeronave resultó destruida.