La vivienda es uno de los ejes básicos de servicio a la sociedad y al bienestar de los ciudadanos. Por ello, el Ministerio de Fomento lleva a cabo actuaciones en ámbitos como el acceso a la vivienda o la articulación de ayudas.  A esto se añade, además, la importancia de la promoción de la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

Arquitectura y edificación

Urbanismo y suelo

Últimas noticias

  • Fomento destina 11,6 millones a Canarias para la adquisición de 180 viviendas públicas

    El Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha resuelto, con fecha 10 de octubre de 2018, la concesión de una subvención nominativa por importe de 11.631.260,00 euros a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias para la adquisición de unas 180 viviendas públicas, aproximadamente.

  • Secretaría General de Vivienda.

    Helena Beunza apoya el papel de los agentes de la propiedad inmobiliaria como garantes de transparencia y seguridad en el mercado inmobiliario

    La secretaria general de Vivienda, Helena Beunza, ha inaugurado las IV Jornadas Inmobiliarias del Colegio Oficial y Asociación de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid (COAPI-AIM). La responsable de la política de vivienda del Ministerio de Fomento ha trasladado a los participantes de estas jornadas, celebradas en el Auditorio del Banco Sabadell en Madrid, cuáles serán las líneas de actuación del Gobierno para “garantizar la igualdad de todos los españoles en su derecho constitucional a la vivienda independientemente de cuál sea su lugar de residencia”.

     

  • Firma de Convenios de colaboración.

    El Ministerio de Fomento firma sendos convenios de colaboración con el Colegio de Ingenieros y con el Consejo Superior de Arquitectos

    El subsecretario de Fomento, Jesús Manuel Gómez, ha firmado sendos convenios de colaboración con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) y con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) para el fomento de la formación en la metodología BIM (Building Information Modelling) de ambos colectivos profesionales, estrechamente ligados a la contratación pública.