Preguntas generales

Preguntas relativas a la empresa

¿Para que sirven las tarjetas de empresa?

La tarjeta de empresa identifica a la empresa y permite visualizar imprimir y transferir la información almacenada en el tacógrafo digital.

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¿Qué datos almacena?

La tarjeta de empresa almacenará por un lado los datos relativos a la empresa tales como nombre, dirección y por otro la actividad de la tarjeta incluyendo activación y desactivación de bloqueos.

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¿Quién puede solicitar tarjetas de empresa?

Las tarjetas de empresa podrán ser solicitadas por las compañías que sean titulares o arrendatarias de vehículos dotados de tacógrafo digital. Los conductores autónomos que sean titulares de un vehículo que tenga instalado un tacógrafo digital también deberán solicitar una tarjeta de empresa.

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¿Como se solicitan las tarjetas?

Para solicitar una tarjeta de empresa podrá dirigirse a una Oficina Provincial de Transportes o bien completar un formulario por Internet.

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¿Qué datos son necesarios?

Por un lado serán necesarios datos de la empresa solicitante y de la persona que lo representa, y la matrícula de un vehículo si no se dispone de una Tarjeta de Transportes.

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¿Qué hacer si pierdo la tarjeta?

Si la tarjeta de empresa ha sido extraviada, deberá comunicarse antes de 7 días naturales a la Oficina Provincial de Transportes del lugar donde la empresa tenga su domicilio.

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¿Qué hacer si deja de funcionar la tarjeta?

Si la tarjeta de empresa se ha dañado físicamente o bien es rechazada por el tacógrafo, deberá solicitarse una nueva antes de 7 días naturales a la Oficina Provincial de Transportes del lugar donde la tenga la empresa su domicilio fiscal.

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¿Qué hacer si me roban la tarjeta?

Si la tarjeta de conductor ha sido sustraída, un representante de la empresa deberá presentar denuncia ante los cuerpos de seguridad del estado y deberá comunicarlo antes de 7 días naturales a la Oficina Provincial de Transportes del lugar donde la empresa tenga su domicilio fiscal.

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¿Cómo se renueva la tarjeta?

Las tarjetas de empresa tendrán un periodo de validez de cinco años. Antes de los quince días de la fecha de caducidad, el representante de la empresa deberá dirigirse a la Oficina Provincial de Transportes donde tenga su domicilio y solicitar la renovación de la misma.

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Mi empresa ha cambiado de domicilio fiscal ¿Qué debo hacer?

En el caso de que sea necesario modificar los datos de la tarjeta, el representante de la empresa deberá dirigirse a la Oficina Provincial de Transportes que le corresponda dentro del periodo de un mes desde que se produjo la modificación. Deberá presentar un documento acreditativo del cambio y solicitar una nueva tarjeta que refleje los cambios.

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Soy autónomo, ¿Necesito tarjeta de empresa?

Los trabajadores por cuenta propia que sean arrendatarios o propietarios de vehículos que incorporen tacógrafo digital, deberán solicitar una tarjeta de empresa.

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Tengo una flota de vehículos, ¿Cuantas tarjetas puedo solicitar ?

Los empresarios que dispongan de una flota de vehículos podrán solicitar un máximo de 62 tarjetas, independientemente del número de sedes o vehículos de los que sean titulares.

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