Nuestra actividad en el ámbito aéreo es definir, en sentido, amplio las políticas en infraestructuras aeroportuarias y de navegación aérea, servicios, profesionales, y pasajeros. También supervisamos la seguridad aérea y otros ámbitos relacionados como los derechos de los pasajeros. Estas funciones se ejercen principalmente por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la Dirección General de Aviación Civil.

Además dentro del Ministerio de Fomento, pero con plena independencia funcional, está la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil que realiza la investigación técnica de accidentes aéreos y la Oficina de Asistencia a las víctimas de accidentes de aviación civil y sus familiares, de carácter permanente.

Últimas noticias

  • Tras la aprobación de un Real Decreto en Consejo de Ministros

    El Gobierno actualiza la normativa de planificación aeroportuaria de los aeropuertos de interés general

    El nuevo Real Decreto responde a la necesidad de integrar los aspectos ambientales en la toma temprana de decisiones sectoriales y de adaptar la planificación aeroportuaria a los grandes cambios producidos en los últimos años, tanto en el modelo de gestión de los aeropuertos de interés general de Aena, reconociendo la particularidad de la existencia de otros ajenos a la Red de esta, como en el modelo de administración aeronáutica vigente.

  • Consejo de Ministros

    El Gobierno aprueba la declaración como Obligación de Servicio Público de las rutas aéreas Melilla-Almería, Melilla-Granada y Melilla-Sevilla

    Dicha declaración permitirá garantizar la sostenibilidad y regularidad de tres enlaces fundamentales para la Ciudad Autónoma de Melilla, mejorando la conectividad de la Ciudad con los tres aeropuertos andaluces y facilitando de esta forma la cohesión territorial mediante una comunicación más ágil de Melilla con Andalucía.

  • Consejo de Ministros

    El Gobierno declara la urgente ocupación de terrenos para el desarrollo del Plan Director del Aeropuerto de Alicante-Elche

    Las actuaciones de la ampliación de la plataforma frente al NAT (Nueva Área Terminal) quedan encuadradas dentro del área de cautela aeroportuaria, según se recoge en el Plan Director aprobado por Orden Ministerial de 19 de julio de 2001. A los efectos de llevar a cabo estos trabajos, se hace necesaria la ejecución de un terraplén para el que se requieren terrenos ubicados fuera del ámbito del Plan Director.