Aseguramos la calidad en el uso por parte de ciudadanos y profesionales del transporte, ya que ostentamos la competencia de ordenación general y regulación del sistema de transporte terrestre: ferroviario y por carretera. Para ello implementamos un sistema de análisis, seguimiento, vigilancia, control de necesidades, ejecución de servicio e implantación y aplicación de nuevas tecnologías.

Últimas noticias

  • El próximo 1 de abril entra en funcionamiento el Registro electrónico de los servicios de alquiler de vehículo con conductor (VTC)

    El Boletín Oficial del Estado publica hoy la Resolución de 15 de marzo de 2019 de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se anuncia que el sistema informático de gestión del Registro de Comunicaciones de los Servicios de Arrendamiento de Vehículos con Conductor, se encontrará operativo a partir del día 1 de abril de 2019.

     

  • El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto que mejora el marco normativo aplicable a la subvención del transporte de mercancías en Canarias

    La insularidad conlleva unos sobrecostes de transporte, tanto para las materias primas requeridas por la industria como para el producto final elaborado, que suponen una desventaja competitiva para las empresas radicadas en las Islas Canarias, comprometiendo su viabilidad.

  • En la provincia de Alicante

    Fomento ultima la redacción del proyecto para la rehabilitación de la A-7

    La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, SEITTSA, dependiente del Ministerio de Fomento, finalizará a lo largo del mes de marzo, la redacción del proyecto para la rehabilitación de la A-7 en la provincia de Alicante que se adjudicó el pasado mes de noviembre. Una vez que este haya sido supervisado por la Dirección General de Carreteras, SEITTSA procederá a su licitación, para la realización de las obras este mismo año.

  •