Aseguramos la calidad en el uso por parte de ciudadanos y profesionales del transporte, ya que ostentamos la competencia de ordenación general y regulación del sistema de transporte terrestre: ferroviario y por carretera. Para ello implementamos un sistema de análisis, seguimiento, vigilancia, control de necesidades, ejecución de servicio e implantación y aplicación de nuevas tecnologías.

Últimas noticias

  • Consejo de Ministros

    El Gobierno impulsa la modernización del transporte terrestre y la digitalización del sector

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha aprobado el Real Decreto que modifica el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) y otras normas relacionadas. De esta manera, se ha realizado una revisión profunda de la normativa reguladora del transporte terrestre, materializando una apuesta decidida por la simplificación de trámites administrativos, la digitalización del sector y la administración electrónica.

  • Fomento presenta al Consejo de Ministros el Informe sobre la Seguridad en los Transportes y las Infraestructuras

    Este Informe parte de la consideración de la seguridad como un elemento transversal básico del derecho a la movilidad y aborda, con una visión crítica, la situación de las infraestructuras del transporte para situar su conservación, mantenimiento y mejora como una figura central en la toma de decisiones del Departamento.

  • Ante la previsión de la AEMET para el día lunes 28 de enero de 2019

    Preparadas para hacer frente a las nevadas en las Comunidades de Aragón y Cataluña, 338 máquinas quitanieves y 48.850 toneladas de fundentes

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para del lunes 28 de enero de 2019 un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en las Comunidades de Aragón y Cataluña.

  •