Área / ámbito de actuación: Castilla-La Mancha

  • El Ministerio de Fomento da un nuevo paso para la próxima puesta en servicio del aeropuerto de Ciudad Real

    El Ministerio de Fomento continúa trabajando para lograr la próxima puesta en servicio del aeropuerto de Ciudad Real. Hoy se ha dado un nuevo paso en este sentido, con la publicación en el BOE la Orden Ministerial que designa al aeropuerto como aeródromo AFIS.

  • Fomento pone en conocimiento del Consejo de Ministros la incoación del expediente de resolución del contrato de concesión de la autopista Madrid-Toledo

    El Ministerio de Fomento ha puesto en conocimiento del Consejo de Ministros de hoy la incoación del expediente de resolución del contrato de concesión de la autopista Madrid-Toledo.

  • Fomento licita las obras del último tramo de la Autovía A-33, entre el enlace con la C-3223 en Yecla y el enlace con la N-344

    El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado el contrato para la construcción del proyecto “Autovía A-33 Tramo: Enlace con C-3223 a Yecla – Enlace con N-344”, en las provincias de Murcia y Albacete, con un presupuesto de 126,5 millones de euros.

  • Fomento somete a Información pública el estudio informativo de la Autovía entre Ávila (A-50) y la Autovía del Noroeste (A-6)

    El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), inicia el período de información pública y oficial el estudio informativo: “Autovía entre Ávila (A-50) y la Autovía del Noroeste (A-6)”, en la provincia de Ávila.

  • Ábalos anuncia que Castilla-La Mancha será una de las CCAA más beneficiadas por el aumento de la inversión de Fomento en los próximos PGE

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que Castilla-La Mancha será una de las comunidades más beneficiadas por el aumento de la inversión de su Departamento en los próximos Presupuestos Generales del Estado, tras la reunión que ha mantenido hoy con el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, donde ha informado sobre los avances y previsiones en infraestructuras y la mejora de servicios de transporte.

  • Fomento licita un contrato para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en carreteras de Toledo

    El Ministerio de Fomento ha licitado, tal y como publica hoy el BOE, un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Toledo, sector de conservación nº 5, con un importe de 4,37 millones de euros.

  • El Gobierno autoriza la licitación de las obras del último tramo de la Autovía A-33, entre el enlace con la C-3223 en Yecla y el enlace con la N-344 por valor de 126,5 millones de euros

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a licitar el contrato para la construcción del proyecto “Autovía A-33 Tramo: Enlace con C-3223 a Yecla – Enlace con N-344”, de 16 km de longitud y un presupuesto de 126,5 millones de euros (IVA incluido).

     

  • Fomento firma un convenio para la mejora y ampliación de infraestructuras en el Observatorio de Yebes en Guadalajara

    El proyecto, denominado YDALGO, fue seleccionado por el Comité de Seguimiento del Programa Operativo Crecimiento Inteligente 2014-2020 (actualmente Programa Operativo Plurirregional de España) dentro del eje prioritario 1 “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”. El presupuesto asciende a 9.490.000 €, de los cuales el 80% es cofinanciado con fondos FEDER y su duración será de tres años.

  • El Gobierno autoriza la licitación de las obras de renovación del tramo Guadalmez-Cabeza del Buey por importe de 11,88 M€

    Los trabajos, que cuentan con importe de licitación de 11.885.719,20 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 14 meses, tienen por objeto mejorar el estado de la línea ferroviaria en una longitud de 27 km.

  • Fomento ejecuta las obras de reparación de la estructura situada en la travesía de Villarta de San Juan en Ciudad Real

    Los trabajos, que ya han comenzado, consistirán en la consolidación de muros-aleta de mampostería y reconstrucción de protecciones en tajamares y soleras de pilas y vanos de paso del Río Cigüela bajo la citada carretera, y actuaciones puntuales en zona de transición o carril de ésta última, según necesidades.

  • Páginas