Área / ámbito de actuación: Castilla-La Mancha

  • Los Ministerios de Fomento y de Cultura y Deporte proponen financiar 4 nuevos proyectos para la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico en Castilla La Mancha

    El Ministerio de Fomento aportará 1.461.275,17 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en Castilla La Mancha con cargo a los fondos que se generan para el 1’5% Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública.

  • Ábalos firma con el presidente Emiliano García-Page un protocolo de SEPES para impulsar la promoción de suelo industrial en Castilla-La Mancha

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha firmado hoy con el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, como presidente de SEPES, un protocolo de colaboración entre esta Entidad Estatal de Suelo y esa Comunidad Autónoma para la promoción de suelo industrial en ella.

  • El Gobierno autoriza la licitación del mantenimiento de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Noreste por 135,36 millones de euros

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, el contrato de servicios de mantenimiento de los elementos fundamentales que forman la infraestructura (plataforma), vía y aparatos de vía de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Noreste (eje Madrid-Barcelona-Frontera francesa). El importe global de la licitación asciende a 135.362.714,52 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 48 meses.

  • Fomento firma el acta de entrega a la SEITT de la explotación de la autopista AP-41 Madrid-Toledo

    El Ministerio de Fomento y la Administración concursal han firmado hoy el acta de entrega a la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.M.E., S.A. (SEITTSA) de la concesión administrativa para la construcción, conservación y explotación de la autopista de peaje Madrid- Toledo y la autovía libre de peaje A-40 de Castilla La Mancha, tramo: Circunvalación Norte de Toledo.

  • Ábalos ofrece una visión de España moderna, cohesionada y competitiva con el Corredor Atlántico

    El ministro ha querido destacar que tanto el Corredor Atlántico como el Mediterráneo, presentado hace meses, responden juntos a una idea de país al servicio de viajeros y mercancías y que no suponen realidades independientes.

  • El Consejo de Ministros acuerda la resolución del contrato de concesión de la autopista de peaje Madrid-Toledo

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha acordado la resolución    del contrato de concesión administrativa para la construcción, conservación y explotación de la autopista de peaje Madrid-Toledo y la autovía libre de peaje A-40 de Castilla-La Mancha, tramo: Circunvalación norte de Toledo, cuya sociedad concesionaria se encuentra en fase de liquidación, en el ámbito de su procedimiento concursal.

  • Fomento cede al Ayuntamiento de Manzanares la titularidad de un tramo de la carretera N-430 en Ciudad Real

    El Ayuntamiento de Manzanares solicitó al Ministerio de Fomento la cesión de titularidad de un tramo de la carretera N-430, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015. Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, el Ministerio de Fomento consideró procedente acceder a dicha solicitud.

  • El Ministerio de Fomento da un nuevo paso para la próxima puesta en servicio del aeropuerto de Ciudad Real

    El Ministerio de Fomento continúa trabajando para lograr la próxima puesta en servicio del aeropuerto de Ciudad Real. Hoy se ha dado un nuevo paso en este sentido, con la publicación en el BOE la Orden Ministerial que designa al aeropuerto como aeródromo AFIS.

  • Fomento pone en conocimiento del Consejo de Ministros la incoación del expediente de resolución del contrato de concesión de la autopista Madrid-Toledo

    El Ministerio de Fomento ha puesto en conocimiento del Consejo de Ministros de hoy la incoación del expediente de resolución del contrato de concesión de la autopista Madrid-Toledo.

  • Fomento licita las obras del último tramo de la Autovía A-33, entre el enlace con la C-3223 en Yecla y el enlace con la N-344

    El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado el contrato para la construcción del proyecto “Autovía A-33 Tramo: Enlace con C-3223 a Yecla – Enlace con N-344”, en las provincias de Murcia y Albacete, con un presupuesto de 126,5 millones de euros.

  • Páginas