• Afecciones al tráfico en la carretera N-344 por el avance de las obras de la A-33 a su paso por Caudete

    Con motivo de la realización de las obras de la autovía A-33, en el tramo entre el enlace con la N-344 en Caudete y el enlace con la A-31, se van a producir afecciones al tráfico entre los puntos kilométricos 111 y 116 de la N-344, a su paso por Caudete, en la provincia de Albacete.

  • Fomento somete a información pública el proyecto de trazado para adecuar la intersección de las carreteras N-502 y TO-1291

    El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado provisionalmente e incoado el trámite de información pública del proyecto de trazado de “Adecuación de la intersección de la N-502, en el p.k. 92,700 con la carretera TO-1291 a Parrillas y Navalcán.

  • El Gobierno autoriza la licitación del mantenimiento de instalaciones de control de tráfico en las líneas Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga y La Sagra-Toledo

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, los servicios de mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios correspondientes a las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga y ramal La Sagra-Toledo, por un valor estimado de 88.808.320,2 euros (IVA no incluido).

  • Fomento cede al Ayuntamiento de Carabias la titularidad de un tramo de la carretera N-1

    El Ministerio de Fomento ha cedido al Ayuntamiento de Carabias (Segovia), la titularidad de un tramo de la carretera N-1, suponiendo la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

  • El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Yebes renuevan su compromiso con la divulgación educativa de la astronomía y las ciencias de la tierra

    Hoy, 2 de julio de 2019, ha tenido lugar en la sede del Instituto Geográfico Nacional (IGN), organismo adscrito al Ministerio de Fomento, la firma de la renovación del Convenio suscrito el 27 de abril de 2012, entre el propio IGN y el Ayuntamiento de Yebes (Gualajara), para la divulgación científica en Astronomía y Ciencias de la Tierra.

  • Fomento licita la redacción de proyectos de conservación en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León Oriental

    El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado un contrato para redactar proyectos de diferentes actuaciones de conservación en la Red de Carreteras del Estado en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León Oriental. El presupuesto de licitación es de 2,68 millones de euros.

  • Fomento aplicará desde mañana, 1 de junio, la rebaja de tarifas en la autopista Madrid – Toledo (AP-41)

    El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre, SEITTSA, encargada de la gestión de las autopistas de peaje concursadas, empezará a aplicar las nuevas tarifas en la autopista AP-41 (Madrid – Toledo) a partir de mañana, día 1 de junio, a las 6:00 horas. 

  • Fomento realizará un simulacro de incendio en el túnel de Los Yébenes en la N-401

    Con motivo de la ejecución por parte del Ministerio de Fomento, de un simulacro de incendio en el túnel de Los Yébenes, en la carretera N-401 (término municipal de Los Yébenes), en la provincia de Toledo, será necesario desviar el tráfico, en ambos sentidos de la vía, el próximo jueves, 16 de mayo.

  • El Consejo de Ministros aprueba las servidumbres aeronáuticas para radioayudas en Cuenca

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Fomento, un Real Decreto por el que se modifican las servidumbres aeronáuticas del radiofaro omnidireccional de muy alta frecuencia (VOR) y las correspondientes del equipo medidor de distancia (DME) de Castejón, en la provincia de Cuenca, eliminándose a su vez las correspondientes a la antigua baliza (NDB), ya retirada y situada en el mismo municipio.

  • El Consejo de Ministros acuerda la declaración de urgente ocupación en las expropiaciones de las obras del último tramo de la Autovía A-33

    El Consejo de Ministros ha acordado, en su reunión de hoy, la declaración de urgente ocupación en el procedimiento expropiatorio de las obras de construcción de “Autovía A-33 Tramo: Enlace con C-3223 a Yecla – Enlace con N-344”, con el fin de dar cumplimiento al mandato previsto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, modificado por la Ley 11/1996, de 27 de diciembre, y por la Ley 53/2002, de 30 de diciembre.