Área / ámbito de actuación: Ferrocarriles

  • El Gobierno autoriza la licitación de la gestión de instalaciones de seguridad en los túneles de las líneas de alta velocidad Madrid-León y Venta de Baños-Burgos

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, por importe de 11,6 millones de euros (11.679.162 euros, IVA incluido) y a través de Adif, los servicios de gestión integral de las instalaciones de protección y seguridad en los túneles en las líneas de alta velocidad Madrid-León (en servicio) y Venta de Baños-Burgos (en su última fase de ejecución).

  • El Gobierno autoriza la licitación de nuevas obras para electrificar el tramo Guillarei-Tui por un importe de 18,15 M€

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, las obras de adaptación de las instalaciones de seguridad afectadas por la electrificación de la línea ferroviaria Guillarei-Tui, así como su mantenimiento.

  • Ábalos: “con este acuerdo el Gobierno vuelve a poner de manifiesto su compromiso con la sociedad vasca y su voluntad de colaborar con sus instituciones”

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha expresado hoy, tras la suscripción del acuerdo entre Gobierno Vasco, Diputación Foral, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Ministerio de Fomento para la integración ferroviaria en Vitoria, que “el Gobierno del que formo parte vuelve a poner de manifiesto su total compromiso con las necesidades de la sociedad vasca y su voluntad y capacidad de colaborar con sus instituciones”.

     

  • Ábalos preside la firma del Convenio que impulsará la integración ferroviaria que “supondrá una revolución social y económica” para Irún

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha presidido, hoy en Irún, el acto de la firma del Convenio para la regeneración urbana y desarrollo en el ámbito de la actual estación de ferrocarril. Con este acto se da el impulso necesario para la integración ferroviaria de la ciudad irundarra.

  • Fomento licita la redacción del Estudio Informativo de Integración Urbana en Avilés

    El Ministerio de Fomento ha licitado la redacción del “Estudio Informativo de Integración Urbana en Avilés”. El presupuesto de licitación es de 1 millón de euros y tiene un plazo de redacción de 24 meses.

  • Ábalos anuncia que Fomento licitará 375 millones de euros en infraestructuras ferroviarias de Extremadura en el primer semestre de 2019

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha informado hoy al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que el Ministerio de Fomento licitará 375 millones de euros en infraestructuras ferroviarias de Extremadura en el primer semestre de 2019. Así se lo ha trasladado en una reunión que ha mantenido con él en la sede del Departamento, en la cual también han participado el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera.

  • Ábalos anuncia que Castilla-La Mancha será una de las CCAA más beneficiadas por el aumento de la inversión de Fomento en los próximos PGE

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que Castilla-La Mancha será una de las comunidades más beneficiadas por el aumento de la inversión de su Departamento en los próximos Presupuestos Generales del Estado, tras la reunión que ha mantenido hoy con el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, donde ha informado sobre los avances y previsiones en infraestructuras y la mejora de servicios de transporte.

  • Ábalos solicita comparecer en el Congreso para informar sobre el estado de los servicios ferroviarios en Extremadura

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha solicitado hoy su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para informar sobre el déficit de las infraestructuras y los servicios ferroviarios en Extremadura.

  • Fomento licita el Estudio Informativo de la red ferroviaria en la Comarca de Pamplona

    El objeto fundamental del Estudio Informativo es la realización de un análisis de alternativas de trazado tanto para la nueva línea Castejón-Alsasua, a su paso por la comarca de Pamplona, en ancho estándar europeo apta para tráfico mixto de viajeros y mercancías, que conecte el tramo Castejón-Comarca de Pamplona con las obras de la nueva red ferroviaria en el País Vasco, como para la remodelación de la línea existente en ancho ibérico en la comarca de Pamplona.

  • El Gobierno aprueba un Real Decreto-ley que permitirá que entren nuevas empresas ferroviarias en los servicios de larga distancia y alta velocidad

    A partir de dicha fecha, cualquier empresa que disponga de la licencia de empresa ferroviaria y del certificado de seguridad, que otorga la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, y haya solicitado el uso de la infraestructura ferroviaria al administrador de infraestructuras, podrá prestar servicios en competencia con Renfe.

  • Páginas