• El Gobierno autoriza la licitación del mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios de la LAV Madrid-Valladolid

    El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, el contrato de mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y de los sistemas complementarios de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Valladolid, perteneciente al Corredor Norte-Noroeste.

  • El Gobierno autoriza la licitación del mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico de los tramos Torrejón de Velasco-Valencia y Bifurcación de Albacete-Albacete

    El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, el contrato de los servicios de mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios correspondientes a los tramos Torrejón de Velasco-Valencia y Bifurcación de Albacete-Albacete de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. El valor estimado del contrato se sitúa en 59.352.719,40 euros (IVA no incluido).

  • Ábalos supervisa las obras de reforma integral del túnel de Recoletos, "una de las actuaciones más importantes del Plan de Cercanías de Madrid"

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha supervisado hoy las obras de reforma integral para la mejora y modernización que acomete Adif en el túnel de Recoletos desde el pasado mes de junio, “una de las actuaciones más importantes del Plan de Cercanías de Madrid”.

  • Ábalos supervisa el centro de control del tráfico ferroviario de Valencia-Fuente San Luis

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha realizado durante la mañana de hoy una visita al Puesto de Mando (PM) y al centro de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Adif en Valencia, situados en un edificio próximo a la estación de Fuente San Luis, y desde los que se gestiona el tráfico ferroviario en 1.756 km de líneas convencionales.

  • El Consejo de Ministros autoriza la licitación del suministro de gasóleo B para los nueve primeros meses de 2020

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, el contrato para el suministro de gasóleo B exento de impuestos especiales, como combustible en el transporte ferroviario, y gasóleo B a tipo reducido para su utilización en grúas portacontenedores y otros motores y vehículos ferroviarios, para los nueve primeros meses de 2020. El valor estimado del contrato asciende a 43.174.297,25 euros (IVA no incluido).

  • El Consejo de Ministros autoriza la licitación del mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, el contrato para el mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional, por un valor estimado total de 95,87 millones de euros (IVA no incluido). Este importe incluye las posibles prórrogas del contrato.

  • El Consejo de Ministros autoriza la licitación de la instalación del sistema ERTMS en las líneas R4 norte y R2 sur de la red de Cercanías de Barcelona

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, el contrato para la implantación de nueva señalización, telecomunicaciones fijas y del sistema ERTMS (nivel 2) en los tramos Manresa-Barcelona de la línea R4 norte y Barcelona-Sant Vicenç de Calders de la línea R2 sur, en la red de Cercanías de Barcelona.

  • El Gobierno autoriza la licitación de la mejora del sistema de regulación del tráfico ferroviario en la línea Asunción Universidad-Guardo

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, el contrato de supresión del bloqueo telefónico en la línea de ancho métrico entre las estaciones de Asunción Universidad (León) y Guardo (Palencia). El valor estimado del contrato asciende a 21.572.580,53 euros (sin IVA).

  • El Consejo de Ministros autoriza el suministro y transporte de aparatos de vía para la estación de Valencia Fuente de San Luis

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, el contrato para el suministro y transporte de aparatos de vía destinados a la estación de Valencia Fuente de San Luis y entorno de Valencia, correspondientes a las obras que se llevan a cabo en el Corredor Mediterráneo para la implantación del ancho estándar (1.435 mm).

  • Fomento somete a información pública el estudio informativo del ramal que conecta la línea ferroviaria Alicante-Murcia con el Aeropuerto de Alicante-Elche (“El Altet”)

    El Ministerio de Fomento, según publica hoy el BOE, ha sometido a información pública el estudio informativo del ramal que conecta la línea ferroviaria Alicante-Murcia con el Aeropuerto de Alicante-Elche, también conocido como “El Altet”, uno de los aeropuertos con más tráfico de viajeros de España.