Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Melilla

Fomento finaliza las obras de desdoblamiento de la carretera ML-101 entre la frontera con Marruecos y la carretera perimetral ML-300

  • La inversión ha sido de 1,2 millones de euros y las obras se han cofinanciado con fondos FEDER

El Ministerio de Fomento ha finalizado ya las obras de desdoblamiento de la carretera ML-101, de Farhana, entre la frontera con Marruecos y la carretera perimetral ML-300, en Melilla.

Está actuación está recogida en el Convenio firmado entre el Ministerio de Fomento y la Ciudad Autónoma de Melilla para la mejora de las carreteras de acceso a los puestos fronterizos entre España y Marruecos.

La inversión ha ascendido a 1.196.593,39 euros, y se ha cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las obras se han ido poniendo en servicio a medida de su ejecución ante la necesidad de mantener la circulación por la cercanía a la frontera con Marruecos.

Características técnicas

Las obras han consistido en el desdoblamiento de la actual carretera ML-101, que se ha realizado por el Sur, teniendo que ampliar aguas abajo del río Farhana la estructura existente.

La sección transversal está constituida por dos calzadas de 2 carriles de 3,25 metros cada uno, un arcén exterior de 0,25 metros, una acera de 2,5 metros y una mediana de 0,6 metros.

Además, hay dos glorietas: una al inicio de la actuación para resolver la conexión con la ML-300, y otra al final de la ML-101 que servirá de fondo de saco al paso fronterizo.

Tanto el firme como las aceras son de hormigón. Para su ejecución, se ha demolido el firme de la calzada, así como el acerado existente.

La actuación se ha completado con:

  • Alumbradoalumbrado público.
  • Implantación de una red de drenaje para evacuar las aguas pluviales de la zona.
  • Reposición de servicios afectados
  • Señalización viaria.

 

Imagen noticia: Plano de situación - Ministerio de Fomento.
Plano de situación - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

 

Fondos europeos
Esta actuación ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
“Una manera de hacer Europa”

Área: Ambito geográfico: